Duras palabras del ciclista español, decepcionado con el equipo, pero aliviado de ver que ya hay un final establecido. "Me he quitado un peso de encima, estoy contento de haberlo anunciado, que se haga público todo lo que ha ocurrido en los últimos meses y por qué ha sido una preparación difícil para La Vuelta".
Luego, Ayuso ha entrado a saco en la crítica a su todavía equipo, que según él no ha respetado lo que habían acordado. "No estoy de acuerdo con el comunicado del equipo. Salió a las 19 horas y me avisaron a las 18:30 y había quienes ya lo sabían al mediodía. Habíamos acordado que saliera tras La Vuelta. Tengo claro que lo han hecho para volver a intentar dañar mi imagen. Ayer aprovecharon unas palabras desafortunadas de Almeida, que me ha pedido disculpas. Cuando hay faltas de respeto, una tras otra de la direccion del equipo, se vuelve difícil hacer unión y querer integrarse".
Lejos de contenerse, Juan Ayuso ha acusado especialmente a la dirección. "La relación con mis compañeros, incluido Almeida, es buena y se merecen todo mi apoyo. Es lo que voy a intentar. Me hubiera gustado terminar bien con el equipo, es lo que intentábamos antes de La Vuelta, pero a veces no se puede cuando es una dictadura y una cosa unilateral de poder sobre ti".
Ya por último, ha expresado su deseo de "terminar bien la Vuelta. El año que viene será muy bonito, un nuevo comienzo".