Más

Davidovich asegura que está "bien" y vuelve a poner el foco en el calendario

Davidovich se resigna
Davidovich se resignaFoto por EYEPIX / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Alejandro Davidovich Fokina (26) cayó derrotado frente a Andrey Rublev (27) en los octavos de final del Masters 1000 de Toronto después de sufrir unos problemas físicos que, sin embargo, no van a seguir mermando su gira sobre pista dura.

El tenista malagueño estaba protagonizando un disputado partido frente al jugador ruso y, de hecho, había sido capaz de ganar el set inaugural tras salir el tie-break (6-7/3-7). Así se llegó también a la segunda manga, que cayó del otro lado (7-6/7-2), lo cual impidió la victoria de un tenista que está ahora en la 19ª posición del ranking ATP.

Minutos después de que se certificara el empate, Davidovich se vio obligado a retirarse por unas molestias. "No es como quería terminar, pero jugamos dos horas y media. Ya he tenido suficiente tenis por hoy", explicó Rublev tras avanzar a la ronda de cuartos. "Ya no se movía", comentó respecto a las últimas acciones de su oponente.

"Todo bien. Pero este calendario… madre mía. Ahora unos dias off (para recuperar pilas, una idea que ha expresado de forma nítida mediante emoticonos)", indicó Fokina este lunes sobre su estado de salud. El mensaje deja entrever una nueva crítica a la ATP, organización que también ha sido sacudida recientemente por unas duras palabras de Zverev.

Alejandro Davidovich y un enfado que viene de lejos

Sólo unos días atrás, el propio Alejandro emitió un duro comunicado contra la mencionada institución. "Hoy quiero expresar mi decepción y enfado con la ATP", arrancó el texto. La queja tenía que ver principalmente con el horario del encuentro que disputó -y ganó- la semana anterior frente a Jakub Mensik en Toronto.

Sus últimas declaraciones no pasaron desapercibidas, ya que se mostró bastante duro contra la Asociación de Tenistas Profesionales: "Siempre promete soluciones, pero nunca hace nada. Esta no es la primera vez que ocurre, y cuando estás dentro te das cuenta de que no es tan bonito como parece desde fuera".

Más detalles del encuentro, en Flashscore.