Más

Víctima de una accidente, el francés Sébastien Loeb es descalificado del Dakar 2025

Sébastien Loeb, descalificado del Dakar 2025
Sébastien Loeb, descalificado del Dakar 2025VALERY HACHE/AFP
Sébastien Loeb no fue autorizado a proseguir el Dakar en Arabia Saudí a causa de los daños sufridos por su vehículo tras el accidente ocurrido en la tercera etapa, anunció este martes la organización.

"Se terminó para Loeb y Lurquin (...) Después de una inspección (de su Dacia) por los técnicos de la FIA, no fueron autorizados a tomar la salida de la etapa 4", indicó el rally Dakar en su cuenta de Twitter.

En su novena participación en la mítica prueba, el nueve veces campeón del mundo de rallies (WRC) se quedó de nuevo sin la posibilidad de apuntarse su primer título en el Dakar, en el que fue tercer en 2019 y 2024, y segundo en 2017, 2022 y 2023.

Es la tercera ocasión en la que el piloto galo de 50 años no puede finalizar el Dakar, tras 2018 y 2021.

En el kilómetro 12 de los 327 de la especial del día entre Bisha y Al Henakiyah, el Dacia de Loeb dio varias vueltas de campana que causaron serios daños en la estructura del vehículo.

A pesar de ese incidente, Loeb logró terminar la etapa, aunque acusando más de una hora de retraso sobre la cabeza de carrera.

Su abandono llega un día después del vigente campeón, el español Carlos Sainz, al que tampoco se le permitió continuar por los daños en la jaula de seguridad de su Ford Raptor.