Se habló en su día hasta de Red Bull como compañero de Max Verstappen si a Checo Pérez le rescindían el contrato, como así ha sido. Pero prefirieron ascender a Liam Lawson, formado en su academia de pilotos, y se esfumó esa opción. Con Williams ya sabía cuando entró que tampoco habría lugar para él con el fichaje de Carlos Sainz y la continuidad de Alex Albon. Y no había mucho más asientos.
Sin embargo, como ha ocurrido este mismo año, el argentino podría aprovechar un mal rendimiento de algún colega de profesión y encontrar hueco. En Alpine, por ejemplo, no las tienen todas consigo con Jack Doohan. El hijo del que fuera campeón del mundo de 500 cc (la antigua MotoGP) es un rookie que no convence a muchos. De ahí que Flavio Briatore, uno de los mandamases del equipo de la fábrica Renault, haya dejado entrever que podría haber baile a lo largo de la temporada.
"Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos", contestó el director italiano cuando le preguntaron por el interés en él. Y en Le Parisien continuó con ese discurso señalando que "lo único seguro es la muerte. Vamos a empezar el año con Pierre (Gasly) y Jack. Después, ya veremos".
Ventana abierta, pues, para el sudamericano.