El líder del campeonato Norris había terminado segundo en la carrera, por detrás del aspirante al título de Red Bull, Max Verstappen, mientras que Piastri finalizó cuarto.
Sin embargo, tras la inspección posterior a la carrera, se detectó que los patines de ambos monoplazas no cumplían con la profundidad mínima exigida, lo que provocó la descalificación de los dos coches.
"Pedimos disculpas a Lando y Oscar por la pérdida de puntos hoy, en un momento clave de sus luchas por el campeonato, después de dos grandes actuaciones de ambos durante todo el fin de semana", declaró Stella en un comunicado de McLaren.
"Durante la carrera, ambos coches sufrieron un nivel inesperado y elevado de rebote que no habíamos visto en las sesiones de entrenamientos, lo que provocó un contacto excesivo con el asfalto.
Estamos investigando las causas de este comportamiento del coche, incluido el efecto de los daños accidentales que sufrieron ambos monoplazas, algo que descubrimos después de la carrera y que provocó un aumento en el movimiento del suelo.
Como señaló la FIA, la infracción no fue intencionada."
Norris salió desde la pole, pero perdió el liderato frente a Verstappen en la primera curva. Después, tuvo que cuidar su McLaren en las últimas vueltas, lo que permitió al neerlandés cruzar la meta con más de 20 segundos de ventaja.
Sin embargo, la segunda posición parecía darle una valiosa ventaja de 30 puntos sobre Piastri de cara a los dos últimos fines de semana de la temporada.
"Es frustrante perder tantos puntos", comentó Norris, que ahora cuenta con una ventaja de 24 puntos sobre Piastri y Verstappen.
Como equipo, siempre buscamos exprimir al máximo el rendimiento, y está claro que hoy no hemos acertado con el equilibrio.
No hay nada que pueda hacer para cambiarlo ahora, así que toda la atención se centra en Qatar, donde intentaremos salir a dar el mejor rendimiento posible en cada sesión."
Piastri afirmó que había sido "decepcionante" marcharse de Las Vegas sin puntos.
Siempre analizamos dónde podemos ganar rendimiento, y esta vez no lo hemos conseguido", señaló el australiano.
Ahora toca resetear, volver a centrarnos y luchar por sumar la mayor cantidad de puntos posible en las dos últimas rondas."
Con un máximo de 58 puntos en juego en los dos últimos grandes premios, Norris puede proclamarse campeón en Qatar si logra dos puntos más que Verstappen y Piastri a lo largo del fin de semana, que incluye una carrera sprint.
