Fernando Alonso (44), el más rápido en los Libres 1, ha confirmado que su Aston Martin corre en Singapur. Stroll, su compañero, acabó sexto en los Libres 2 mientras que el asturiano quedó cuarto, a solo 20 centésimas de Verstappen, tercero. El más rápido en una sesión con accidentes de Russell y de Lawson, fue Oscar Piastri, que parece más fiable que Norris.
Con el subidón de Alonso y sus fans tras liderar la tabla de tiempos de los Libres 1 arrancó un par de horas después, ya en la noche singapuriense, la segunda sesión de entrenamientos. La que realmente tendría que dar un reflejo más fiel, por las condiciones climáticas y del trazado, para la clasificación y la carrera.
Fueron los McLaren, tapados hasta ese instante, los que se mostraron primero. Sainz, que protagonizó una buena tanda anterior, y Alonso refrescaron sus positivas sensaciones colocándose muy cerca de los papaya cars. También Hamilton mostró una buena forma con su Ferrari hasta que todo se paró por un accidente de Russell en la curva 16, que se quedó sin su alerón delantero y dio por terminada su sesión.
La torpeza de Leclerc
Tras la bandera roja y el reinicio, apenas pudieron algunos pilotos completar y marcar un tiempo, como Ocon, que se puso líder, hasta que Lawson hizo de las suyas y se fue contra el muro. El crono no se paró mientras todas las escuderías esperaban que limpiaran el asfalto, con el evidente contratiempo para todos de perder un tiempo precioso para afinar la puesta a punto y encontrar dónde arañar algunas décimas de segundo. Pero seguro que las referencias de Aston Martin antes del choque del neozelandés eran buenas, pues Alonso estaba rodando más rápido que en los Libres 1 con sus neumáticos blandos.
Cuando dieron luz verde, las prisas y los nervios les jugaron una mala pasada a Charles Leclerc, que se llevó por delante en su salida, dentro aún del pit lane, a Lando Norris. Sanción segura y multa de las gordas para el monegasco.
Al margen de ello, ya con apenas 10 minutos para el final de los Libres 2, Verstappen se puso primero con 1:30.857, con Alonso apenas a 20 centésimas, y Stroll en tercer lugar, pero a medio segundo de ambos. Aún les quedaba a todos un par de intentos con la pista mejorando y Piastri, con 1:30.714, y Hadjar superaron los tiempos del neerlandés y del español. Norris quedó quinto, mientras Sainz volvió a quedar octavo. El argentino Colapinto, por su parte, sufrió un par de sustos, rozó con su coche los muros y acabó de nuevo penúltimo, sólo por delante del accidentado Russell.