Más

Ferrari empezará a suministrar a Cadillac a partir del año 2026

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, montado en su monoplaza
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, montado en su monoplazaCLIVE MASON/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
Ferrari será el proveedor de motores y cajas de cambios de Cadillac a partir de 2026, año en el que la escudería estadounidense se incorporará a la Fórmula 1, según anunció este martes la escudería italiana en un comunicado.

"Ferrari anuncia que ha llegado a un acuerdo con General Motors y TWG Global para ser el proveedor de motores y cajas de cambios del equipo Cadillac de Fórmula 1 a partir de 2026", reza el comunicado de la escudería del Cavallino Rampante.

El acuerdo depende de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirme la entrada de la marca estadounidense en la categoría reina del automovilismo para la temporada 2026.

"Es fantástico ver el compromiso de otro equipo estadounidense, respaldado por una de las marcas más respetadas de la industria del motor, en un momento en el que la popularidad de la F1 ha ido en aumento en Estados Unidos", declaró el jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur.

Además de motores y cajas de cambios, la escudería también prestará su "colaboración técnica", según Vasseur.

Este acuerdo permitirá a Ferrari seguir suministrando a dos de las escuderías del Mundial de F1, Cadillac y Haas, tras dejar de suministrar a Sauber a partir de la próxima temporada.

Graemo Lowdon, jefe de equipo de Cadillac, asegura estar "encantado" con la asociación con Ferrari, que "une dos legados sin igual".

"Elegir al socio adecuado para el suministro de motores es crucial y confiamos en la pasión, la excelencia y las capacidades de Ferrari y sus empleados", dijo.

La entrada de Cadillac en la F1, prevista para 2026, significa que el deporte se ampliará a 11 equipos y 22 pilotos permanentes, al tiempo que traerá un segundo equipo estadounidense a la parrilla, después de que Haas se uniera en 2016.