Más

George Russell, el Mercedes más rápido en el último día de test de Fórmula 1

Russell pilotando el Mercedes
Russell pilotando el MercedesDPPI, DPPI Media / Alamy / Profimedia
George Russell cerró el tercer y último día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin con Mercedes en cabeza después de que fuera más rápido que el actual campeón del mundo Max Verstappen en los últimos minutos del viernes.

El británico completó 91 vueltas y marcó el mejor tiempo del día en el circuito iluminado de Sakhir con un minuto y 29,545 segundos.

El tiempo fue más lento que el 1:29.348 registrado por Carlos Sainz, de Williams, el jueves. El compañero de equipo del español, Alex Albon, fue el tercero más rápido del viernes, a 0,105 del ritmo de Russell después de 137 vueltas.

Verstappen, cuatro veces campeón del mundo, hizo un día completo y terminó a 0,021 del ritmo de Russell.

"Hubo algunos problemillas pero, en general, completamos bastante de lo que queríamos hacer. Creo que no ha estado mal, pero al mismo tiempo todavía queda un poco de trabajo por hacer", dijo Verstappen.

El australiano Oscar Piastri fue cuarto para McLaren, que han hecho un buen trabajo manteniéndose bajo el radar mostrando destellos de velocidad pero abortando vueltas que podrían haberles puesto arriba en el semáforo.

"Hemos probado muchas cosas y hemos aprendido mucho. Algunas cosas han ido bastante bien, otras todavía necesitan mejorar, pero para eso están los entrenamientos", dijo Piastri.

"El coche ha funcionado prácticamente sin fallos, lo cual es un buen punto de partida. Tenemos mucho que revisar antes de Melbourne, pero creo que vamos en buena forma", añadió en referencia al inicio de la temporada en Australia el 16 de marzo.

Banderas rojas

Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más rápido en una sesión matinal de cuatro horas interrumpida extrañamente por la caída de un cristal de la caja de arranque, que se hizo añicos en la pista.

A esto le siguió otra bandera roja por la tarde, cuando un autobús apareció en la zona de salida mientras algunos coches estaban en la pista.

Hamilton, siete veces campeón del mundo, fue sexto en la general para Ferrari, por detrás de Pierre Gasly de Alpine, quinto, tras terminar antes de lo previsto con 47 vueltas.

"En general han sido unos días fantásticos y hemos hecho grandes progresos como equipo", dijo el británico. "Hemos conseguido reunir mucha y buena información sobre la que construir antes de que empiece la temporada".

El novato italiano de 18 años de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, fue segundo por la mañana, 0,077 más lento que la mejor vuelta de Leclerc, de un minuto y 30,811 segundos, pero al final cayó hasta la 10ª posición de la general.

"Es difícil saber qué carga de combustible lleva cada uno, ya que todos estamos haciendo nuestros propios programas, así que hay que tomárselo todo con pinzas", dijo Hamilton sobre lo que había visto hasta ahora.

"McLaren ganó el campeonato de constructores el año pasado. Esperamos que sean uno de los más rápidos, si no el más rápido, como Red Bull, que dominó durante muchos, muchos años".

Aston Martin tuvo un día de cambios, con Lance Stroll inicialmente reportado indispuesto para la sesión de la mañana y Fernando Alonso conduciendo en su lugar.

El canadiense volvió por la tarde, pero se sintió indispuesto de nuevo después de 34 vueltas y Alonso volvió para la última hora.

"Los primeros comentarios de Lance y Fernando sugieren que hemos progresado en la manejabilidad del coche, pero también hemos descubierto áreas que podrían ser mejores y que necesitan más atención", dijo el director del equipo Andy Cowell.