Más

Hamilton no se aclara con el Ferrari: "Es un poco extraterrestre"

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonAndrej ISAKOVIC / AFP
El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sigue teniendo algunos problemas para sacarle el máximo rendimiento a su nuevo monoplaza.

A Lewis Hamilton (40) le está costando algo más de lo que esperaba adaptarse a su Ferrari. Aunque en Baréin mejoró sensaciones, volvió a quedar por detrás de Charles Leclerc (cuarto y quinto) y el monegasco ya le aventaja en siete puntos en el Mundial de Pilotos.

Sin esconderse, el británico analizó lo que le está sucediendo en este inicio de temporada con su coche: "Sigue siendo un poco extraterrestre (el SF-25), es así como se siente. A veces nos quedamos atascados, yo quería pilotarlo a mi manera y que el coche se acercara a mi estilo, pero eso no está funcionando, así que ahora soy yo el que se está ajustando al coche. Se pilota muy diferente, por ejemplo, en cuanto a controles electrónicos en comparación con lo que tenía en el pasado", analizó.

"Nunca había utilizado el freno motor en los últimos 12 años y aquí se utiliza mucho freno motor, muchísimo. Eso cambia mucho la manera de frenar. Por ejemplo, en el último 'stint' estaba frenando mucho más con las ruedas traseras, y otras veces tienes que poner más peso delante. La ventana de trabajo es mucho más amplia en comparación con lo que yo conocía", agregó, acerca de uno de los factores que más le estaban sorprendiendo del manejo del Ferrari.

Finalmente, se mostró optimista de cara a lo que está por venir: "En el segundo 'stint' (de Bahréin) me sentí más alineado con el coche. El balance estaba en su sitio y mi estilo de pilotaje funcionaba. Aprendí mucho este domingo y este fin de semana, más que en todos los anteriores. La clave es mantener esta situación cada fin de semana. Nuestro coche requiere de un estilo de pilotaje diferente y poco a poco me estoy ajustando a eso. Y también el 'set-up', porque he estado muy lejos del de Charles en los últimos dos fines de semana y poco a poco me voy acercando a sus reglajes. Espero seguir mejorando así", concluyó Hamilton.