Más

Hamilton y Leclerc pilotan por primera vez el Ferrari de 2025

Hamilton, Vasseur y Leclerc en la presentación
Hamilton, Vasseur y Leclerc en la presentaciónAndrew Boyers / Reuters
Lewis Hamilton (40) y Charles Leclerc (27) estrenaron este miércoles en pista el Challenger 2025 de Fórmula 1 de Ferrari. El monegasco fue el primero en rodar antes de ceder el testigo a su nuevo compañero de equipo, siete veces campeón del mundo.

El SF-25, una evolución del coche del año pasado, rodó en la pista de pruebas de Fiorano -con multitud de aficionados esperando para verlo- después de una presentación en Londres el martes, junto con los otros nueve equipos.

"He conducido el coche hoy y puedo ver la locura que hay en la pista, y es increíble de ver", dijo Leclerc a los periodistas.

Ferrari buscará su primer título desde 2008, cuando fueron campeones de constructores, en lo que podría ser una temporada aún más reñida que el año pasado, cuando fueron subcampeones.

Los entrenamientos de pretemporada comienzan la semana que viene en Bahréin, y la carrera inaugural será el 16 de marzo en Australia.

"Hoy es un gran día para mí", dijo Hamilton en un vídeo publicado con motivo de la presentación.

"Sabía que necesitaba algo nuevo, sabía que necesitaba este nuevo reto, creo que cuando llegué aquí me di cuenta de lo mucho que lo necesitaba y de lo bien que me sentía".

"Y literalmente voy por ahí con una sonrisa, una gran sonrisa en la cara cada día cuando llego al trabajo, es muy revitalizante".

Hamilton empezó a trabajar en Maranello el mes pasado, estrechando la mano a todos los empleados y manteniendo su característico apretón de manos firme durante todo el día y con unas 1.500 personas de todos los departamentos.

Trasladó su casa móvil junto a la vivienda del difunto fundador del equipo, Enzo, en Fiorano, y empezó el día con una carrera alrededor de la pista antes de realizar actividades por la fábrica y en el simulador.

"Estuve aquí hasta las 10 de la noche y es como si nadie quisiera irse a casa", dijo.

"Todo el mundo está tan dedicado y tenemos una curva de aprendizaje tan empinada que tenemos que pasar tiempo juntos, así que anticipamos que obviamente iba a ser duro, y lo es, pero estamos trabajando en algo realmente emocionante".

El británico también se ha reencontrado con su entrenadora y fisioterapeuta Angela Cullen, ha mantenido ocupado al chef de Ferrari con sus exigencias veganas y está aprendiendo italiano, expresándose con timidez.

El jefe del equipo, Fred Vasseur, afirmó que los pilotos se llevan bien.

"En esta parte de la temporada, todos los equipos son campeones del mundo, todos los compañeros están de luna de miel, etc.", dijo.

"Ahora empezamos en muy buena forma. Lo más importante es mantener esta relación, seguir trabajando como un equipo y seguir empujando como un equipo. Pero tengo bastante confianza".