Russell y el actual campeón Verstappen terminaron primero y segundo en Canadá hace dos semanas, con Red Bull protestando -en vano- por la victoria de Mercedes y acusando al británico de comportamiento antideportivo.
Es seguro decir que la pareja no es amiga y están acumulando un buen historial, chocando en España este mes en un incidente que dejó a Verstappen culpado y al borde de una prohibición de carrera obligatoria.
Dos de esos puntos de penalización expiran después de Austria, pero todavía tiene que mantenerse fuera de problemas durante un fin de semana en las colinas de Estiria, donde sus fanáticos de camiseta naranja saldrán en número.
"Siempre es un gran fin de semana. Hemos tenido un montón de grandes resultados y, con suerte, podemos tener otro fin de semana fuerte allí", dijo Verstappen, ganador del GP de Austria en 2018, 2019, 2021 y 2023.
El jefe del equipo, Christian Horner, no se atrevió a hacer predicciones.
"Probablemente nuestra debilidad en este momento está en el tipo de curva de velocidad media", dijo. "Austria, ese sector medio, hay un poco de velocidad media allí. Así que ya veremos. Si hace calor, espero que McLaren vuelva a ser más fuerte.
"Todavía hay una diferencia significativa de puntos entre nosotros y ellos (McLaren). Pero no nos damos por vencidos. Ni siquiera estamos en el ecuador todavía".
Verstappen y Norris causaron una conmoción en Spielberg el año pasado cuando chocaron mientras luchaban por el liderato, con Norris persiguiéndoles. Eso regaló la victoria a Russell.
Norris volverá con el recuerdo de aquel encontronazo ahora superado por el que se produjo entre él y Piastri en Canadá y que le dejó a 22 puntos del australiano tras 10 de 24 carreras.
El británico, que se retiró en Montreal mientras Piastri terminaba cuarto, sólo puede culparse a sí mismo por aquel error de juicio y sabe sin demasiados remordimientos que no puede repetirse.
Dominio en declive
Otra pregunta que los neutrales quieren que se responda es si McLaren volverá con fuerza después de un fin de semana canadiense sorprendentemente discreto que suscitó dudas sobre el deslizamiento de su dominio inicial.
Montreal fue la primera carrera de esta temporada sin un McLaren en el podio o en la primera fila, y también la mejor de Mercedes hasta el momento, con el debutante italiano Kimi Antonelli tercero y en el podio por primera vez en su carrera en la F1.
"Sabemos que nuestros rivales serán mucho más competitivos en Austria este fin de semana", dijo el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff. "La pista de Spielberg será una buena prueba de nuestras recientes actualizaciones y proporcionará otro punto de referencia para nuestro progreso".
La misma pista, en 2023, marcó un punto de inflexión para McLaren y el inicio de su ascenso a la cima.
También fue donde Norris consiguió su primer podio en 2020, pero tendrá que esperar hasta los segundos entrenamientos del viernes para empezar a trabajar.
El líder de la F2 irlandesa , Alex Dunne, se subirá al coche de Norris en los primeros entrenamientos, mientras que Charles Leclerc se aparta en Ferrari para dar tiempo en pista al sueco Dino Beganovic. Dunne será el primer piloto irlandés en participar en un fin de semana de F1 desde Ralph Firman con Jordan en 2003.