Tampoco es que se perdiera demasiado en esta sesión en la que pocas cosas en cuanto a neumáticos y temperatura había que probar, salvo recuperar la confianza en un circuito urbano que no perdona ni un despiste ni un error por mínimo que sea.
De hecho, más de un cuarto de hora tardaron en salir algunos de los favoritos, como los McLaren de Norris y Piastri, grandes candidatos a ganar el GP. No tardaron ambos en comandar la tabla de tiempos, aunque casi un segundo más lento que el viernes. Fue Leclerc el primero que bajó del 1:29, mostrando que su Ferrari también anda bien en este circuito de Yeda.
Acelerón de McLaren
Después de esa primera toma de contacto, ya con todos en una pista que seguía mejorando mucho a cada minuto, y forzando la maquinaria, la escudería británica metió tierra de por medio para meter el susto a sus rivales, pues se colocaron en 1:27, inalcanzables. El más cercano, Russell, tercero, a siete décimas. Un mundo aparte, vamos.
Verstappen se colocó cuarto, por delante de Leclerc.
En cuanto a los españoles, Alonso volvió a colocarse en la zona media baja (14º) -Stroll fue último-, mientras que Sainz permaneció 'escondido' hasta que forzó un poco en los últimos minutos para ascender a la séptima plaza, justo por detrás de su compañero de equipo.
Quien también sufrió de nuevo fue Lewis Hamilton, fuera del top10 otra vez.