Piastri saldrá el domingo desde la pole position, mientras que su compañero de equipo Lando Norris, líder del campeonato, tendrá mucho trabajo en la sexta plaza.
"Creo que no es correcto decir lo contrario. Creo que decir lo contrario no es correcto", dijo el australiano tras la clasificación del sábado en Sakhir.
"Pero es difícil y los márgenes siguen siendo muy estrechos. No hace falta cometer muchos errores para perder una o dos décimas, y esa ha sido más o menos la diferencia", añadió.
"Desde luego, no creo que seamos lo suficientemente rápidos para hacer lo que queramos, pero tenemos una buena ventaja en este momento que estamos intentando aprovechar al máximo semana tras semana".
Norris ganó la carrera inaugural en Melbourne, después de que Piastri patinara fuera de la pista y acabara noveno, pero el australiano triunfó desde la pole en China.
Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo de Red Bull, puso fin a la racha ganadora de McLaren con la victoria en Japón el fin de semana pasado, pero Piastri podría ser el primer ganador repetido de la temporada.
Mientras que a Norris le costó ponerse a los mandos de su coche, afirmando que había estado "despistado en pista", el australiano vio las cosas de forma muy diferente.
"Ha sido un coche relativamente fácil de pilotar y también ha sido rápido, que es obviamente lo más importante", dijo.
"Me he sentido muy cómodo este fin de semana. Creo que me he sentido cómodo toda la temporada hasta ahora con el coche que tenemos, pero este fin de semana ha sido otro paso adelante además de eso".