El australiano, que hasta entonces sólo se había asegurado la primera posición en carreras de 100 kilómetros, dijo a los periodistas que su tiempo de clasificación de un minuto y 30,641 segundos estaba asegurado al final de la recta.
"Mi primera vuelta fue sinceramente mejor que la segunda, pero en la horquilla de final de recta perdí un poco de tiempo y no hice la mejor horquilla", dijo.
"Luego, en la segunda vuelta, estaba unas dos décimas por debajo de mí mismo, así que pensé: '¿Por qué no hacer la horquilla?' y recuperé esas dos décimas y luego encontré un poco más en la última curva".
"Sinceramente, sin eso, estuve tentado de entrar en boxes antes. Así que ahora estoy muy contento de no haberlo hecho... Hice una buena curva, eso es todo".
Como él mismo dijo a su equipo por radio, fue "la horquilla de mi vida".
En su tercera temporada en la Fórmula 1, Piastri suma ya dos victorias y parte como favorito para una tercera el domingo.
Eso compensaría la enorme decepción que supuso salir en primera fila en su carrera de casa, en Melbourne, el pasado fin de semana, y salirse mientras perseguía a su compañero de equipo Lando Norris, ganador de la carrera, antes de terminar noveno.
Norris lidera el campeonato con 26 puntos, con Piastri empatado a nueve con el ganador del sprint de Ferrari, Lewis Hamilton.
La pole fue la primera para un piloto australiano desde Daniel Ricciardo para Red Bull en México en 2018.
"Soy un piloto de carreras, así que soy egoísta. Es bueno hacerlo por mí, pero también es bueno hacerlo por Australia", dijo el piloto.
"La pole es una buena inyección de confianza. Obviamente, es la primera. Así que siempre es bueno conseguir esa posición. Ha sido un buen comienzo de año, tanto para el equipo como para mí, aunque la cuenta de puntos no lo parezca por el momento. Así que estoy contento con cómo van las cosas, y este es un buen paso en el camino".