¿Puede Verstappen realmente atacar de nuevo?
Esa es la pregunta que se hace actualmente la Fórmula 1, carrera tras carrera, y al menos hasta ahora la respuesta no puede ser negativa. Por supuesto, el campeón del mundo en Red Bull todavía está a 63 puntos del líder del campeonato, Oscar Piastri, en McLaren, y la diferencia de 41 puntos con su compañero de equipo Lando Norris también es una gran diferencia.
Sin embargo, Verstappen ha recortado 41 puntos a Piastri en las últimas tres carreras, con seis Grandes Premios aún por disputarse. También hay tres sprints en Austin, São Paulo y Catar, así que aún más oportunidades de conseguir valiosos puntos.
¿Cuál es la situación en McLaren?
La verdadera batalla del campeonato, que casi se está olvidando, sigue librándose entre los compañeros de equipo Piastri y Norris. Aunque hasta ahora se ha desarrollado de forma bastante civilizada, la temporada se encamina claramente hacia su final.
Recientemente, en Singapur, hubo incluso contacto, con Norris dando un codazo a Piastri y recuperando terreno. Llega a Estados Unidos con 22 puntos de desventaja, que es menos que una victoria en Fórmula 1.
¿Qué ocurre detrás de los tres aspirantes al título?
Este es un punto bastante interesante, porque "por detrás" estuvo recientemente "por delante" en Singapur: George Russell en Mercedes ganó la carrera con estilo, y las Flechas de Plata esperan poder lograr resultados de cabeza más a menudo en el último tramo del año.
Eso, a su vez, significaría otro factor en la batalla por el campeonato, porque Piastri, Norris y Verstappen también podrían perder más puntos entre sí como consecuencia de los buenos resultados de Mercedes.
En términos puramente matemáticos, Russell y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, también tienen aún posibilidades de hacerse con la corona, pero eso es realmente una teoría —explicada usando a Leclerc como ejemplo: el monegasco aún podría convertirse en campeón del mundo si gana todas las carreras y sprints restantes, su compañero Lewis Hamilton o algún otro siempre acaba segundo para restar puntos a sus verdaderos rivales, Piastri y Norris no suman más puntos, y Verstappen se retira al menos tres veces.