Y cuando el Mundial parecía estar en manos de Lando Norris.... la FIA le ha dado un vuelco tremendo. El GP de Las Vegas, dominado por un Max Verstappen intratable, ha sido una de las carreras con más emociones de la temporada. La prueba terminó y las emociones continúan.
La FIA, a través de su delegado Jo Bauer, ha dado el primer paso para que los McLaren sean descalificados del GP de Las Vegas, situación que, sin duda, le da un giro a la clasificación general.
"Se ha revisado el desgaste de los patines de los coches 81 y 04. El patín se midió en ambos coches según la documentación de legalidad del equipo, presentada de acuerdo con el TD039 M, punto 1.2 b) i)", dice el comunicado.
Este es el primer paso para la descalificación. Ya le ocurrió a los Ferrari en China. Verstappen se queda a tan solo 24 puntos de Norris y superaría a Óscar Piastri.
Horas más tarde, la FIA ha confirmado la descalificación de los dos McLaren. La medida reabre la pelea por el título. ¿Aguantará Lando o Verstappen le dará la vuelta a la tortilla?
