Helmut Marko (82) veterano asesor de Red Bull, sacó los pies del tiesto después de la carrera del domingo en Lusail asegurando que Andrea Antonelli (19) había dejado ganar una posición a Lando Norris (26), perjudicando a su pupilo Max Verstappen (28) en la lucha por el Mundial de Fórmula 1.
"Fueron dos veces en las que, más o menos, le hizo un gesto para que pasara. Fue tan obvio", expresó el siempre polémico expiloto austriaco, en declaraciones a Motorsport.com.
El caso es que las palabras de Marko provocaron una oleada de insultos y amenazas vía online hacia el jovencísimo piloto italiano de Mercedes, por lo que Red Bull ha tenido que salir al paso con un comunicado en el que solicita que se calmen las aguas.
"Los comentarios hechos antes e inmediatamente después del GP de Catar sugiriendo que el piloto de Mercedes Andrea Kimi Antonelli había permitido deliberadamente que Lando Norris le adelantara, son claramente incorrectos", arranca el escrito de los austriacos.
"Las repeticiones muestran a Antonelli momentáneamente perdiendo el control de su coche, permitiendo así que Norris le adelantara. Lamentamos sinceramente que esto haya provocado que Kimi reciba acoso online", sentencian.
Marko recula
Vista la desproporcionada reacción de la fanaticada energética, Helmut Marco también decidió recoger cable: "La primera vez, Antonelli podría haber aguantado un poco mejor. La segunda vez, fue un error de conducción y no intencionado. Siento que Antonelli haya recibido tantas críticas en internet", señaló en Insider F1, confesando que había "vuelto a ver las imágenes".
