Más

Hamilton se encomienda a Silverstone para celebrar por fin con Ferrari

Lewis Hamilton
Lewis HamiltonXavi Bonilla / Xavi Bonilla / DPPI via AFP
Será la primera vez que compita allí vestido con el rojo de Ferrari, pero Lewis Hamilton intentará ser fiel a su historial este fin de semana y conseguir en 'su' Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 la que sería su primera victoria con la escudería italiana.

Silverstone es una pista 'talismán' para el veterano piloto inglés, que hace un año ganó allí el Gran Premio de su país, poniendo fin entonces a una sequía de casi mil días sin victoria con Mercedes.

Desde entonces, 'King Lewis' ha pasado a Ferrari y espera extender a ese equipo sus espectaculares estadísticas en el emblemático circuito británico.

En Silverstone, el siete veces campeón mundial es el piloto que más veces ha vencido (9) y aspira a sumar un décimo triunfo allí, algo que nadie ha conseguido nunca en un mismo circuito de la Fórmula 1.

Un triunfo de Hamilton en casa supondría un gran alivio para la Scuderia, el único de los equipos punteros que no ha ganado ningún Gran Premio de los 11 disputados hasta el momento en este 2025.

Hamilton está además a la espera de su primer podio con Ferrari. Si no consigue terminar en el Top-3 el domingo pondría fin a una racha de quince podios consecutivos en Silverstone, algo que es todo un récord en un mismo circuito.

McLaren, lucha en la cima

Gracias a una versión mejorada de su SF-25, que permitió a Hamilton y a su compañero Charles Leclerc ser cuarto y tercero en el anterior Gran Premio, el de Austria, la escudería italiana ha subido al segundo lugar en la clasificación general de constructores, apenas con un punto más que Mercedes.

"Las mejoras que hemos introducido en Spielberg (el circuito del Gran Premio de Austria) han tenido seguramente su peso para el buen resultado del pasado domingo", defendió el patrón de Ferrari, Frédéric Vasseur. "Queremos capitalizar esta dinámica positiva antes de la próxima carrera", aseguró.

Ferrari, sin embargo, parece muy por detrás de los superpotentes monoplazas de McLaren, que en la general de constructores tienen más de 200 puntos de ventaja.

La escudería de Woking, ganadora de ocho de los 11 primeros Grandes Premios de la temporada, está por ahora fuera del alcance del resto. En Austria, sus dos pilotos -el líder del Mundial Oscar Piastri y el británico Lando Norris- brindaron un duelo de altos vuelos con las montañas de Estiria de telón de fondo.