Charles Leclerc (27) tuvo en Silverstone lo que calificó como "una de las peores carreras" de su vida el domingo. Terminó 14º y su estrategia fue un despropósito de principio a fin. Tal fue el descalabro, que sus acciones terminaron perjudicando a otros competidores.
"Vaya desastre de carrera, puedo decirlo sin duda. Ha sido un desastre, probablemente una de las peores carreras de mi vida en cuanto a cómo me he sentido, de ritmo, incluso cómo controlar el coche y mantenerlo en pista", aceptó el de Ferrari, tras la prueba, en DAZN F1.
Acto seguido, continuó la autocrítica sin reparos: "Muchos errores, sin ritmo en absoluto. Puedes cometer errores cuando haces buenas vueltas, pero cuando te falta un segundo y sigues cometiendo errores, es chocante. Lo analizaré", señaló.
"Afortunadamente, para nosotros (Ferrari), Lewis tenía buen ritmo delante y tenemos el mismo coche, así que sé lo que es posible y ahora puedo mirar lo que ha hecho él y ver qué he hecho yo de forma completamente errónea, porque algo hay", agregó.
Preocupado por
Los errores de Leclerc le costaron entrar en los puntos a Carlos Sainz (30) y el monegasco se lamentó por ello: "Lo siento mucho por Carlos. No sé si estábamos en los puntos en ese momento, sí, sí lo estaba... Lo siento por él, nunca quieres que pase eso. Estaba intentando defender mi posición... Ese es otro error por mi parte, hoy me ha costado muchísimo mantener el coche en pista", dijo.
"Lo siento por Carlos, porque eso quiere decir que se ha quedado fuera de los puntos", concluyó el representante de la escudería italiana.