Más

Los hermanos Márquez brillan en el test de Buriram

Alex Márquez dio la sorpresa al superar a su hermano.
Alex Márquez dio la sorpresa al superar a su hermano.LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP
Este viernes, los pilotos de MotoGP volvieron a la pista de Buriram para los entrenamientos del Gran Premio de Tailandia. Tras una 1ª sesión dominada por Marc Márquez, el español lo ha vuelto a hacer.

Cumplió su promesa al acercarse al mejor tiempo del año pasado. Marc Márquez dominó la 1ª sesión de entrenamientos libres del primer fin de semana del año. A punto estuvo de repetirlo en la 2ª.

En la 2ª sesión, el español siguió trabajando en su Ducati.

La búsqueda de la clasificación directa en la Q2 se puso en marcha con un buen primer tiempo de Johann Zarco (1'30"484). Pero la jerarquía cambió realmente unos instantes después. Marc Márquez se puso en cabeza, seguido de Pedro Acosta. El piloto de KTM recuperó el liderato antes del cuarto de hora de la sesión. Sin embargo, fue superado de nuevo por el seis veces campeón del mundo unos diez minutos más tarde.

A partir de entonces, los pilotos dieron una vuelta tras otra para gestionar sus neumáticos.

El español fue superado por Zarco (1'29"624) a falta de 23 minutos para el final de la sesión. Luca Marini también recuperaba la 3ª plaza a 18 minutos del final.

Los últimos 12 minutos también estuvieron muy disputados. Los hermanos Márquez han plantado cara, con Acosta pisándoles los talones. Fabio Quartararo lo dio todo. Francesco Bagnaia también despertó... Pero no brilló.

En un movimiento sorpresa, Alex Márquez adelantó a su hermano en los segundos finales. Acosta fue 3º. Quartararo acabó 8º y Zarco 10º. Bagnaia, 13º, no pasará de la Q1.