El corredor de 27 años tiene serios problemas. El piloto oficial de Honda estaba probando en Suzuka y sufrió una fuerte caída, a pesar de que no iba a disputar las prestigiosas 8 Horas de Suzuka.
HRC ha emitido el siguiente comunicado: "Luca Marini sufrió una fuerte caída durante los entrenamientos para las 8 Horas de Suzuka el miércoles 28 de mayo, y permanecerá en Japón en observación y recuperación. Después del Gran Premio de Gran Bretaña, Luca viajó al circuito de Suzuka para su primer test a bordo de la CBR1000RR-R SP. Tras un exitoso primer día de pruebas, el italiano inició la segunda jornada de su programa, pero sufrió una violenta caída.
Y se añade lo siguiente: "Sufrió una luxación en la cadera izquierda, daños en los ligamentos de la rodilla izquierda, fracturas en el esternón y la clavícula izquierdos y un neumotórax en el lado derecho. Marini fue trasladado a un hospital local, donde se estabilizó su estado. Permanecerá en observación en Japón hasta que se considere que está en condiciones de viajar. Honda HRC y el equipo Honda HRC Castrol le darán todo su apoyo durante su recuperación.
Se espera que el piloto esté de baja durante varias semanas, así que se perderá varios fines de semana de Grandes Premios.