Más

Deschamps, tras el empate en Islandia: "Nos faltó garra en la primera parte"

Deschamps el lunes por la noche.
Deschamps el lunes por la noche.FRANCK FIFE/AFP

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps (56), lamentó la relajación de sus jugadores tras el segundo gol de Islandia este lunes en Reikiavik (2-2), que impidió a los 'Bleus' ganar su partido de clasificación para el Mundial 2026.

"Nos faltó garra en la primera parte, hicimos más en la segunda, que nos dio la ventaja, pero por desgracia, probablemente, nos relajamos demasiado. No debimos encajar el segundo. Ellos no tuvieron ocasiones, tuvieron dos tiros a puerta y dos goles. Contra Ucrania hicieron lo contrario, con seis tiros a puerta y cinco goles en contra. Cometimos un error defensivo con ese segundo gol", declaró Deschamps en la rueda de prensa posterior al partido.

"Eso no debería pasarnos. Quizá estábamos celebrando el segundo gol. Nos perforaron muy arriba, estábamos mal colocados. El poseedor del balón no está en el punto de mira y, desde luego, nosotros también estamos demasiado arriba", añadió.

Didir también se quejó del arbitraje: "El primer gol no existe. Lo he visto varias veces y fue falta (del delantero Victor Palsson sobre Manu Koné). No voy a resumir el partido en eso, pero con cero ocasiones iban ganando 1-0 al descanso. Pero no le quito nada a este equipo islandés, que demostró tener calidad", declaró.

El técnico galo alabó también la actuación de los dos goleadores de Francia, Christopher Nkunku y Jean-Philippe Mateta, que mantuvieron su rendimiento en ausencia de sus delanteros clave, todos ellos lesionados (Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Marcus Thuram, Bradley Barcola, Désiré Doué).

Elogios a Nkunku y Mateta

"Tuvo una primera parte en la que estuvo más al mando. Tiene la capacidad de meterse por dentro y golpear el balón. No está en plena forma, ha jugado menos tiempo en el Milan porque estuvo lesionado antes, pero es muy hábil de cara a portería", afirmó el seleccionador sobre el citado Nkunku.

En cuanto a Mateta, que celebró su primera titularidad con los Blues a los 28 años doblando su cuenta goleadora, señaló que el partido "no había sido fácil para él en el centro del campo con grandes jugadores".

El grupo de Francia tiene un claro líder
El grupo de Francia tiene un claro líderFlashscore

"No recibió muchos balones en la primera parte. Me hubiera gustado ver más centros porque es un jugador eficaz en el área, pero poder marcar ese gol es algo muy bueno para él", dijo sobre el atacante del Crystal Palace.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.