La Federación Francesa de Fútbol (FFF) dijo el martes a Reuters que Deschamps, que es el seleccionador más veterano de Francia, no intentará renovar su contrato, que expira en 2026.
Los Bleus aún no se han clasificado para el Mundial de 2026.
"En 2026 se habrá acabado. En mi cabeza está muy claro. He cumplido mi tiempo, con las mismas ganas y la misma pasión para mantener a Francia al más alto nivel, pero 2026 es (un) muy buen (momento para parar)", declaró Deschamps a TF1.
"Hay que saber decir basta, hay una vida después de esto. Lo más importante es que Francia siga en lo más alto, como lo ha estado durante muchos años".
Deschamps sustituyó en 2012 a su compatriota Laurent Blanc, campeón del mundo en 1998, y llevó a Francia al título mundial en 2018, dos años después de alcanzar la final de la Eurocopa en casa.
Tras haber ganado trofeos con todos los clubes que dirigió antes de convertirse en seleccionador de Francia, Deschamps también conquistó el título de la Nations League 2021 con Les Bleus.
El ex capitán de Francia, una de las tres únicas personas que han ganado el premio más prestigioso del fútbol como jugador y como entrenador, volvió a guiar a la selección hasta la final del Mundial 2022, que perdió ante Argentina en la tanda de penales tras uno de los mejores partidos de la historia del torneo.