Fisher logró el triunfo en una emocionante batalla frente a su compatriota Cole Hocker, flamante campeón de los 1.500 metros en los pasados Juegos Olímpicos de París-2024.
Hocker, que terminó en 7:23.14, también superó el anterior récord de la especialidad en pista cubierta, que poseía desde 2023 el etíope Lamecha Girma (7:23.81).
"Fue una batalla para la historia", resumió Fisher, medallista de bronce en los 5.000m y 10.000m de París-2024.
"Cole está en la cima de esto ahora mismo, es un competidor realmente bueno. Me alegro de haber conseguido la victoria sobre él", agregó.
Hocker, quien sorprendió a los grandes favoritos para hacerse con el oro en París, parecía tener el control de la carrera en Nueva York.
El campeón olímpico se puso en cabeza a falta de tres vueltas pero fue incapaz de deshacerse de Fisher, que dio un potente acelerón en la última curva para imponerse en la recta final.