La confirmación vino de Huseyin Yucel, presidente del Besiktas, que habló del mercado del club de Estambul y comentó la situación de Rafa Silva, que ya ha mostrado su deseo de dejar el club, a pesar de haber llegado a Turquía en verano.
"Actualmente estamos en conversaciones con un lateral derecho y un número seis que juegan en la Premier League. Si vienen, lo harán en calidad de cedidos. Quiero traer a Sergen Yalçın en enero, pero si no es posible, pensaremos en los planes B y C", comenzó, según la prensa turca.
"Venderemos a Rafa y Semih en cuanto recibamos ofertas por su valor real. Rafa es muy feliz aquí. Por supuesto que está muy disgustado por la situación, pero así es su temperamento. No hay ningún problema, se recuperará, si Dios quiere", afirmó.

Por otro lado, Al Musrati ya está de camino a Arabia Saudí, donde se incorporará al Al Fateh y posteriormente ganará 10 millones de euros al equipo turco.
"Hoy hemos dicho a los agentes de Al Musrati que se ocupen del contrato y espero que las firmas se hagan el lunes. Será un préstamo con una cláusula de opción de 10 millones de euros, que deberá ejercerse si el equipo al que vendemos se mantiene en la liga. Creo que es un buen acuerdo", afirmó.
