Es un bombazo: Carlos Alcaraz rompe con Juan Carlos Ferrero

Carlos Alcaraz se separa de Juan Carlos Ferrero
Carlos Alcaraz se separa de Juan Carlos FerreroAFP / César Suárez

El tenista español Carlos Alcaraz (22), número uno del mundo, ha anunciado este miércoles 17 de diciembre en sus redes sociales haber puesto fin a su colaboración con Juan Carlos Ferrero (45), su entrenador a lo largo de toda su carrera profesional, en la que ha ganado 24 títulos, seis de ellos en Grand Slam.

"Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades (...) Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba", escribió el tenista murciano de 22 años en sus perfiles de X e Instagram.

Un mensaje que Alcaraz, número uno del mundo, comenzó señalando lo díficil que resultaba para él anunciar su separación deportiva. "Tras más de siete años juntos, Juanki y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador".

Sin embargo, por las palabras posteriores del propio ya exentrenador, ha sido el murciano quien ha decidido romper esa fructífera relación que le ha colocado como el mejor tenista del mundo. 

Y continuó así, agradeciendo lo que ha hecho Ferrero por él. "Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo.

Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar.

Son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que quedarme solo con uno no sería justo. Me has hecho crecer como deportista, pero sobre todo como persona. Y algo que valoro muchísimo: he disfrutado del proceso. Me quedo con eso, con el camino recorrido juntos.

Ahora llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos. Pero tengo la certeza de que los afrontaremos de la manera correcta, dando lo mejor de nosotros, como siempre hemos hecho. Siempre sumando.

Te deseo lo mejor de corazón en todo lo que venga. Me quedo con la tranquilidad de saber que no nos hemos dejado nada por dar, que lo hemos puesto todo a disposición del otro.

Gracias por todo, Juanki!"