La Penya salió vencedora en el inicio de la pretemporada. El derbi contra el Hiopos Lleida se saldó con un holgado y cómodo sólido triunfo por 78-62. El encuentro, que se celebró en Sant Julià de Vilatorta, coincidió con el del combinado nacional, que no pudo evitar el descalabro en un aciago torneo.
Los de Dani Miret rindieron de forma notable y se distanciaron en el marcador durante la segunda mitad encuentro. Antes, al final del cuarto inaugural, había máxima igualdad en el electrónico (20-20). Ya en el siguiente cuarto, el Joventut fue capaz de estirar su ventaja para empezar a poner cierta distancia entre ambos equipos.
Ricky, que no competía desde el día 2 junio de 2024, protagonizó una notable actuación: convirtió ocho puntos, exactamente la mitad que el también fichado Hunt (16). El primero, cuya relación con la entidad es especial por su pasado allí cuando apenas era un niño, empieza a disfrutar del baloncesto otra vez.
La segunda parte acabó de poner la guinda a un estreno en el que anotaron todos los jugadores contaron con minutos de juego para poder mostrarse ante el técnico. El próximo examen será ante otro equipo vecino, el Bàsquet Girona, este mismo sábado y sin cambiar ni de horario ni de escenario.