Centro de datos del España-Portugal
Sólo hubo un color en el césped de Balaídos y fue el rojo de España, que destrozó a una Portugal que hace tan solo una semana le puso las cosas complicadas a las de Montse Tomé.
Las locales saltaron al terreno de juego con pocas ganas de especular, buscaron el gol rápido para desmoralizar a sus vecinas y dejarle claro a Inglaterra de que pasta están hechas las campeonas del mundo.
Mariona, que fue la mejor del encuentro, vio a Salma Paralluelo en el área y la jugadora del Barcelona acertó con su remate de puntera para adelantar a España tras 120 segundos de partido.
Pero esto fue un no parar, Mariona se apuntó su segunda asistencia en el séptimo minuto, aunque todo el mérito fue de Aitana Bonmatí, que clavó un zurdazo por la escuadra para poner tierra de por medio. Sin embargo, no contenta con el golazo que acababa de cascarse, también marcó el tercero para certificar la goleada antes del cuarto de hora. En el tercer tanto de las españolas fue muy importante la lucha de Leila Ouhabi en la línea de fondo.
Alexia recibió un regalo antes de la media hora de Mariona, quién si no. Un precioso pase filtrado dejó a la '11' absolutamente sola, que no perdonó el cuarto de la selección española.
Con prisa y sin pausa
Insaciable era la descripción del conjunto rojo. Mariona estrenó su cuenta goleadora en el minuto 47 y en un abrir y cerrar de ojos, Alexia estaba firmando su doblete, vaya castigo para las lusas.
Patricia Morais empezó a lucirse haciendo unas cuantas paradas de gran nivel, pero claro, ya había encajado seis y no iba a quedarse así. Esther, que entró al terreno de juego al descanso, también se unió a la fiesta, 7-0.
Las jugadoras de Francisco Neto marcaron el gol del honor. Fue obra de Beatriz Fonseca, que anotó el primer tanto de su carrera con Portugal y el primero de la tarde para las suyas.

Jugadora Flashscore del partido: Mariona (España)