Más

T1 vuelve a hacer otro truco de magia para meterse en las semis de los Worlds

T1 gana a Anyone's Legend y se mete en la semifinales de los Worlds de LoL
T1 gana a Anyone's Legend y se mete en la semifinales de los Worlds de LoLČTK / DPA / Carsten Koall

'Faker' y compañía levantaron una serie de cuartos de final muy complicada, gracias al talento de su líder y hundieron al público chino.

Llegaba el vigente campeón a las eliminatorias de los Worlds 2025 de LoL en el último día de los cuartos de final después de haber recurrido a su última vida en la Ronda Suiza, donde eliminó a Movistar KOI para sumar el 3-2.

Enfrente de T1 estaba un equipo del 3-0, el sembrado número 2 de la LPL, Anyone's Legend, por lo que el duelo se presentaba realmente complicado para la legendaria escuadra coreana.

Sin embargo, el conjunto liderado por Faker, como suele ser habitual en ellos, había aprovechado bien la semana de preparación con la que contaron entre una fase y otra. Resumiendo: entraron en modo Worlds para pasar a ser de nuevo un rival temible.

Lo hicieron, además, al más puro estilo T1, comenzando tranquilamente, cediendo la ventaja de oro a los chinos en los primeros minutos, pero haciéndose con el control de la Grieta del Invocador poco a poco, a base de acumular dragones.

Barrido descomunal en el primer 'game'

El plan en el acto inicial les salió a la perfección a los vigentes campeones, que en el minuto 15 forzó la primera teamfight, de la que salió con un 4-2 que comenzó a ponerles la cosa de cara. Y en el 20', con una nueva escaramuza, lograron sacar la torre de medio, liberando considerablemente el carril central.

Fue en el 27' cuando se rompió definitivamente la partida, con T1 acumulando en pocos segundos un brutal 5x0, Alma Infernal y el Baron Nashor, lo que les permitió deshacerse de los primeros inhibidores y dejando muy debilitado a Anyone's Legend.

Finalmente, otro barrido a los chinos con el Dragón Anciano de por medio abrió a puerta a Doran para llegar al nexo enemigo y colocar el 1-0 en el marcador del equipo llegado desde el 3-2 del Suizo.

Sin favorito claro

La vida fue muy diferente en la segunda partida, en la que las elecciones efectuadas por cada contendiente en el Fearless Draft condicionaron mucho el resultado final.

Así se pudo comprobar en la primera teamfight, donde un Gumayusi cuyo campeón no le acompañó en ningún momento sufrió constantemente, arrastrando a sus compañeros. Faker Keria fueron víctimas de esa desventaja, que puso el asunto muy complicado a T1.

Con un Anyone's Legend mucho más sólido sobre el mapa, calleron las torres de bot toplane de los coreanos, que vieron un último rayo de esperanza con una pelea en la que volvieron a salir airosos con un 5x0. Sin embargo, la gran diferencia de oro de los chinos peso mucho y el 1-1 subió al marcador.

Empujando al abismo al campeón

El tercer game comenzó con sensaciones positivas en el lado del cuarto sembrado de la LCK, que eligió la parte azul de la Grieta del Invocador, pero efectuó un Draft que dejo algunas dudas.

Con todo, apoyados en un Doran que subió notablemente el nivel respecto a la Ronda Suiza y un Rey Demonio absolutamente imparable en early manejando a Sylas, T1 estuvo por delante durante buena parte del enfrentamiento.

Pero poco a poco, Anyone's Legend fue subiendo en prestaciones y dando la sensación de que estaban más entonados que los pentacampeones de los Worlds de LoL. Así, lograron acumular cuatro dragones al minuto 29, tras un batallón en el que sacaron al enemigo completo del mapa

Poco después, la adquisición del Nashor por parte de los chinos inclinó la balanza definitivamente hacia el lado local y les dio el 2-1. Esta remontada ponía contra las cuerdas al equipo coreano, que se encontraba a una derrota de la eliminación y de perder su récord perfecto en Bo5 (12-0) ante clubes del Gigante Asiático.

'Gumayusi al rescate'

Bola de partido para Anyone's Legend en el cuarto acto de la eliminatoria de cuartos de final más entretenida de este campeonato del mundo de League of Legends.

Los chicos de T1, sabedores de la situación límite en la que se encontraban, se pusieron las pilas, presentando una actitud muy domominante. Tanto fue así, que antes del minuto 20 marchaban con más de 5.000 de oro de ventaja y golpearon dos torres centrales con el Heraldo.

Aun así, en momentos clave los coreanos fallaron, dando pie a que los Pandas se acercaran. Desde luego, no estaba siendo el mejor de los torneos para los campeones y podían pagarlo con la eliminación.

Sin embargo, en mitad de la confusión apareció un descomunal Gumayusi firmando diferencias que alcanzaron los 6.000 de oro respecto a Hope y levantó el ánimo de sus compañeros hasta alcanzar el 2-2 que les mantuvo con vida hasta el quinto mapa.

Nadie en China puede con T1

Todo o nada en los Worlds 2025. Primera eliminatoria de esta edición que se marchaba a la última partida. Solo había dos opciones: drama o celebración en T1. Si los chinos tumbaban a los campeones se citarían con TOPESPORTS en las semifinales.

Con un draft algo desfavorable, los representantes de la LCK saltaron a la Grieta muy enfocados y consiguieron llevarse los tres primeros dragones y el Heraldo, con el que dejaron la primera torre de medio muy tocada para tirarla poco después.

El escalado de Anyone's Legend les permitió ir dejándose objetivos importantes y el game entró en un momento muy jugable para los chinos, que no cometieron errores y se sostuvieron en un Tarzan inconmensurable.

Todo estaba perdido, con 4.500 de oro más por parte de los locales, pero la magia de T1 volvió a aparecer. Gumayusi, Keria Faker se echaron el equipo a la espalda y remontaron una partida prácticamente injugable y silenciaron el pabellón colocando el 3-2, subiendo su récord en Bo5 contra China a 13-0 y metiéndose en las semifinales de su torneo fetiche.

El domingo, a las 8.00 horas, T1 se medirá a TOPESPORTS por un billete a la final del domingo 9 de noviembre.

Jugador Flashscore del partido: Faker.

Consulta la ficha del partido en Flashscore.