En una operación de lo más curiosa, y con el Cádiz de por medio porque conservó el 50% de una futura venta (es decir, 1,5 'kilos'), el cuadro dirigido por Julián Calero ha podido incorporar a uno de los futbolistas que más ha destacado en el inicio de la temporada: gol contra el Oviedo y asistencias frente a Girona y Celta de Vigo.
Todo apunta a que, en efecto, los amarillos recuperarán Eyong la próxima campaña. Así, este movimiento puede interpretarse como una especie de cesión encubierta para, en un futuro, no tener que abonar al conjunto andaluz una cantidad muy elevada. Si lo traen de vuelta a La Cerámica y llega una oferta de la Premier League por 40 millones de euros, escenario que ni mucho menos suena a ciencia ficción, ese dinero entraría directamente en las arcas del Villarreal.
El internacional con la sub-23 de Camerún ha tenido un papel clave en el filial groguet, con 30 encuentros disputados y 19 tantos anotados. Ese buen rendimiento no pasó desaperibido ante los ojos de Marcelino García Toral, que le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo el 20 de abril de 2025.
"Estoy muy contento, la verdad. Tengo mucha ilusión de empezar esta nueva etapa en este equipo. Quiero ayudar a los compañeros y al club. Voy a dar lo mejor de mí tanto dentro como fuera para poder ganar cada partido. Granotas, nos veremos en el campo", dijo Etta ante los medios oficiales del Levante.