Flashscore, la plataforma líder mundial de resultados en directo y contenido deportivo, ha alcanzado un hito importante: ha superado los 155 millones de usuarios activos mensuales y los 400 millones de descargas de su app. Este crecimiento se ha visto impulsado por la compra de BeSoccer.
Las cifras récord se alcanzaron en octubre, mes en el que Flashscore y BeSoccer también registraron un nuevo récord de tráfico diario, de 48,5 millones de usuarios. El continuo crecimiento subraya la posición de Flashscore como la plataforma de medios deportivos líder a nivel mundial y refleja la creciente demanda de datos fiables y en tiempo real de partidos.
Pavel Krbec, CEO de Flashscore, ha declarado que "todas nuestras inversiones en tecnología puntera y cartera de productos, así como nuestro trabajo diario, están dirigidas a un único objetivo: brindar toda la información deportiva clave a los aficionados de todo el mundo en el momento más importante".
"Superar la marca de 155 millones de usuarios mensuales demuestra que nuestra visión ofrece resultados tangibles y confío en que el próximo año elevaremos aún más el listón".

Flashscore es el producto estrella de Livesport, fundada en 2006 por Martin Hájek y Jiří Mareš en Praga. La compañía, que se ha convertido en líder mundial en la cobertura deportiva en tiempo real, ha ampliado su base de usuarios mediante nuevas adquisiciones en los últimos años. Entre las incorporaciones más destacadas se encuentran el gigante español del mundo del fútbol BeSoccer, además de Soccerway y Tribal Football. Tan solo BeSoccer aportó más de 30 millones de usuarios y reforzó la presencia de Flashscore en los principales mercados futbolísticos del mundo.
La CEO de BeSoccer, Ana Chapado, ha comentado que "un año bajo el paraguas de Flashscore refleja tanto la solidez de nuestra plataforma centrada en el fútbol como el poder de unir fuerzas con un líder mundial. Juntos, estamos creando algo realmente especial para los aficionados al fútbol de todo el mundo".
A nivel mundial, la mayoría de los usuarios de Flashscore visitan la plataforma para consultar resultados y contenido de fútbol (más del 65%), seguidos del tenis (10%) y el baloncesto (9%). Como era de esperar, las mayores audiencias de Flashscore se concentran en las potencias tradicionales del fútbol. Entre los países con mayor número de usuarios mensuales se encuentran Brasil, Italia, Francia, Reino Unido, Polonia y Alemania, mientras que Nigeria y Estados Unidos también figuran entre las regiones que experimentan un rápido crecimiento de audiencia.
Récord de tráfico en un solo día impulsado por El Clásico
En octubre, Flashscore y BeSoccer también batieron un récord de tráfico en un solo día, con 48,5 millones de usuarios y 2.580 millones de visualizaciones entre ambas el 26 de octubre, gracias al Clásico, en el que el Real Madrid venció al Barcelona en LaLiga. Ese partido fue el segundo más popular en la historia de Flashscore, solo superado por el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Barcelona y el Inter en mayo.
Krbec comentó al respecto que "cuando se acercaba El Clásico lo vimos como una oportunidad para que Flashscore brillara. Y así fue: 14,7 millones de personas siguieron el partido en nuestra plataforma, convirtiéndolo en el segundo partido más visto de nuestra historia".
Acerca de Flashscore
Flashscore es el producto estrella de Livesport, una empresa tecnológica checa fundada en 2006. Esta empresa, con sede en Praga, ha evolucionado de un proveedor local de resultados en directo al líder mundial en información deportiva instantánea. Flashscore cuenta ahora con casi 200 millones de descargas de su aplicación y más de 125 millones de usuarios mensuales en más de 70 sitios web, ofreciendo datos deportivos de 38 deportes a aficionados en más de 50 países. La cartera de Livesport se ha expandido mediante adquisiciones estratégicas como BeSoccer, Soccerway y Tribal Football, alcanzando un total de más de 155 millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial y más de 400 millones de descargas de aplicaciones en todo su portafolio.
