Un italiano vuelve a pilotar un Ferrari durante un fin de semana de Fórmula 1 después de 16 años: según ha confirmado la escudería de Maranello en las redes sociales, Antonio Fuoco sustituirá a Lewis Hamilton al volante del SF-25 en la Fp1 del Gran Premio de México.
Piloto oficial del Cavallino en las carreras de Resistencia y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2024, Fuoco saldrá a pista junto a Charles Leclerc como parte de su programa de pilotos de desarrollo de la Scuderia. El italiano, a pesar de haber salido ya varias veces a pista en un F1 durante las sesiones privadas de test, es considerado un debutante y, por ello, ha sido elegido por Ferrari para tomar parte en una de las cuatro sesiones de la temporada para novatos, según el reglamento.
Hace 16 años, en 2009, los dos últimos italianos en salir a pista fueron Luca Badoer y Giancarlo Fisichella, ambos en sustitución de Felipe Massa tras el grave accidente de Hungaroring. El piloto italiano ocupará el lugar de Lewis Hamilton porque el inglés, hasta ahora, no se ha perdido ninguna sesión durante la temporada, a diferencia de Charles Leclerc.