Más recientemente, Vuskovic tampoco pudo luchar contra su prohibición, probablemente en última instancia. Como informó el Hamburger Abendblatt hace poco más de quince días, el Tribunal Supremo Federal suizo rechazó el recurso del croata de 23 años contra la decisión del Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS). El TAS confirmó a finales de agosto la sanción, que también suscitó controversia entre los expertos, por lo que Vuskovic permanecerá probablemente inhabilitado hasta noviembre de 2026. En septiembre de 2022, se detectó eritropoyetina (EPO) extraña en una muestra de dopaje tomada por la Agencia Nacional Antidopaje (NADA).
Desde entonces, lo he intentado todo "para demostrar mi inocencia ante los tribunales, pruebas cutáneas, pruebas con el detector de mentiras. La policía tampoco encontró ninguna cadena de suministro, científicos de renombre mundial están de acuerdo conmigo", afirma Vuskovic: "Lo intentamos todo, no podíamos haber hecho más, y sin embargo el veredicto fue en mi contra".
El HSV había rescindido el contrato del central, pero al mismo tiempo acordó una nueva asociación deportiva a partir de 2026. Muchos aficionados también siguen siendo fieles al jugador de 23 años. El contrato, que originalmente se extendía hasta junio de 2025, ya no es válido.
"Si no tuviera al HSV detrás de mí, si los aficionados no siguieran comprando mi camiseta y coreando mi nombre en los partidos en casa, lo habría dejado antes. Son estas cosas las que me dan fuerzas para seguir entrenando por mi cuenta todos los días", dijo Vuskovic . "Para demostrar no sólo a mí mismo, sino también a los aficionados, al club y a mi familia que puedo volver a esto." Para el croata, el contrato a partir de 2026 es "un gran honor".