Los Buckeyes se hicieron con su noveno título nacional y el primero desde 2014, un triunfo que parecía poco probable después de caer en noviembre ante su eterno rival, Michigan, y de ser octavos en el College Football Playoff, ampliado a 12 equipos esta temporada.
Después de que Notre Dame recorriera 75 yardas camino de un touchdown en el primer drive del partido, Ohio State se hizo con el control.
El quarterback Will Howard envió un pase de touchdown de ocho yardas a Jeremiah Smith, que igualó el marcador a 7-7. Después de eso, los Buckeyes aumentaron su ventaja a 31-7, gracias a tres touchdowns de Quinshon Judkins y un gol de campo de 46 yardas de Jayden Fielding.
Notre Dame inyectó algo de tensión con un par de anotaciones surgidas de la conexión entre el quarterback Riley Leonard y el receptor Jaden Greathouse que embolsó pases de 34 y 30 yardas. Ambos fueron seguidos por conversiones de dos puntos y Notre Dame se acercó a 31-23 a falta de 4:15.
Pero los Buckeyes respondieron, Howard encontró a Smith con un pase de 56 yardas por la banda derecha para permitir un gol de campo de 33 yardas de Fielding, que selló la victoria a 26 segundos del final.
Howard completó unos impresionantes 17 de 21 pases para 231 yardas y Judkins corrió para 100 yardas con touchdowns de 34 y 30 yardas intercalados alrededor de una recepción de touchdown de seis yardas.
La derrota deja a Notre Dame todavía en busca de su 14ª corona nacional, y la primera desde 1988.