Según Nielsen, durante el tercer cuarto se alcanzó un pico de audiencia con 137,7 millones de espectadores en los canales Fox, Fox Deportes y Telemundo o en la plataforma gratuita de streaming Tubi (propiedad de Fox Corporation). La audiencia media fue de 123,4 millones el año pasado y de 115,1 millones en 2023, años ya récord.
Cita ineludible y espectáculo deportivo por excelencia en Estados Unidos, la final del campeonato de fútbol americano también atrae a los aficionados por su famoso espectáculo musical del descanso, este año interpretado por el rapero californiano Kendrick Lamar.
Las grandes empresas estadounidenses también compiten entre sí para colocar sus mejores anuncios (por ocho millones de dólares cada 30 segundos), que se han convertido en un espectáculo dentro del espectáculo, con muchas estrellas en pantalla. Incluyendo las interrupciones, el partido dura unas 3,5 horas.
El partido se jugó en Nueva Orleans. Lo ganaron los Philadelphia Eagles (40-22) a los Kansas City Chiefs, a los que se les negó un histórico tercer título consecutivo, ante la mirada del presidente Donald Trump, el primer jefe de Estado estadounidense que asistió a la final desde la grada.