De malo sólo tiene el nombre: Bad Bunny conquista la Super Bowl con su baile inolvidable

Bad Bunny
Bad BunnyReuters

El 'Conejo Malo' llevó el sabor latino desde Puerto Rico hasta Santa Clara y levanto de sus asientos a todos los presenten la Super Bowl LX.

Era difícil que lo que sucediera sobre el escenario fuera más aburrido que lo visto en la primera parte del partido, pero Bad Bunny superó todas las expectativas durante el show del descanso de la Super Bowl LX. Ya de primeras descolocó a todos los presentes transformando el terreno de juego del Levi's Stadium en un bosque humano.

San Benito apenas necesitó 14 minutos para meterse en el bolsillo a unos aficionados que estuvieron al borde del bostezo las dos horas anteriores. Con un repertorio a la altura de muy pocos, el puertorriqueño arrancó los gritos del respetable con 'Tití me preguntó'.

Y después de eso, una visita guiada por Puerto Rico y sus costumbres de la mano de temazos como 'Yo perreo sola', 'BAILE INoLVIDABLE' y 'NUEVAYoL'.

El espectáculo fue Una auténtica reivindicación de la América hispanohablante por parte del mayor referente de la música úrbana a nivel mundial, que no dudó en entonar el "God bless América" (Dios bendiga a América) típico de los estadounidenses y citar a países como Argentina, Chile o su Puerto Rico natal.

Invitados inesperados

Lo más sorprendente fueron los artistas a los que Bad Bunny eligió para acompañarle en el escenario. Primero apareció Lady Gaga y, posteriormente, le llegó el turno a Ricky Martin, dejando decepcionados a quienes deseaban ver a J Balvin.

Y tamaña actuación no pudo tener un cierre mejor, poniendo el broche de oro con exitazos tales como  'El Apagón', 'CAFé CON RON' y, finalmente, 'Debí tirar más fotos', el tema que da nombre al disco que le permitió ganar el Grammy al mejor álbum del año.