Este lunes se habló mucho sobre el incidente que tuvo DK Metcalf (28) con alguien de la grada en su último partido en el Ford Field. Se especuló acerca de si el puñetazo que lanzó el receptor (y falló) a la cara de un aficionado era suficiente para una suspensión y ya tenemos respuesta.
La NFL ha entrado de lleno en el asunto con una decisión contundente: suspender al wide receiver con dos partidos sin jugar y sin sueldo. "Podrá volver a la plantilla activa de los Steelers el lunes 5 de enero", señaló la liga mediante un comunicado.
"El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, DK Metcalf, ha sido suspendido sin sueldo durante dos partidos por conducta perjudicial para la NFL al iniciar una confrontación física con un aficionado durante el partido del domingo contra los Detroit Lions", indicaron en el escrito.
De este modo, el ex de los Seattle Seahawks se perderá los dos últimos partidos de la temporada regular, el de la Semana 17 contra los Cleveland Browns y el de la Semana 18 contra los Baltimore Ravens.
Por tanto, Mike Tomlin pierde a una de sus estrellas en la parte decisiva del curso, justo en plena pelea con Lamar Jackson y compañía por meterse en los Playoffs como primer clasificado de la AFC Norte, lugar que ocupan actualmente con un récord de 9-6.
Comunicado completo de la NFL sobre DK Metcalf
"El receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, DK Metcalf, ha sido suspendido sin sueldo durante dos partidos por conducta perjudicial para la NFL al iniciar una confrontación física con un aficionado durante el partido del domingo contra los Detroit Lions.
Las acciones de Metcalf violan la política de la liga, que especifica que 'los jugadores no pueden entrar en las gradas ni enfrentarse a los aficionados en ningún momento del día del partido y... si un jugador establece un contacto físico innecesario con un aficionado de cualquier forma que constituya una conducta antideportiva o plantee problemas de control de multitudes y/o riesgo de lesiones, se le considerará responsable'.
Metcalf podrá volver a la plantilla activa de los Steelers el lunes 5 de enero, tras los partidos del equipo en la semana 17 contra los Cleveland Browns y en la semana 18 contra los Baltimore Ravens.
En virtud del Convenio Colectivo, Metcalf puede recurrir la suspensión. El comisionado o la persona que este designe celebrará una audiencia sin demora".
