Más

J.J. McCarthy y los Minnesota Vikings se imponen en un ajustado duelo

J.J. McCarthy lideró a los Minnesota Vikings en la victoria 27-24 sobre sus rivales divisionales, los Chicago Bears.
J.J. McCarthy lideró a los Minnesota Vikings en la victoria 27-24 sobre sus rivales divisionales, los Chicago Bears.PATRICK MCDERMOTT / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El mariscal de campo de Minnesota, J.J. McCarthy, debutó en la NFL en su ciudad natal y lideró la remontada de los Vikings para vencer a los Chicago Bears 27-24 el lunes, en el partido inaugural de la temporada para ambos equipos.

Después de lanzar una intercepción que fue devuelta 74 yardas para un touchdown de Chicago, lo que permitió a los locales ponerse 17-6 arriba, el joven de 22 años McCarthy encendió la reacción de Minnesota con tres touchdowns en el último cuarto para firmar un debut triunfal en la NFL.

"Es surrealista", comentó McCarthy. "Tu primer triunfo en la NFL y no podría estar más orgulloso de los muchachos.

"Me sentí muy orgulloso de cómo respondimos porque en el futuro habrá muchos partidos duros."

McCarthy completó 13 de 20 pases para 143 yardas y dos touchdowns, además de correr para el touchdown que terminó siendo el de la victoria.

"Lo que más recordaré es haber conseguido la victoria," dijo. "Jugar en casa es un sueño hecho realidad y para todos los niños allá afuera, es posible. Amo a mis compañeros y ya quiero salir a luchar la próxima semana."

McCarthy fue el primer mariscal de campo en remontar una desventaja de más de 10 puntos en el último cuarto y ganar en su debut en la NFL desde Steve Young en 1985.

"Fue el primer partido. Hay muchas cosas por corregir. Estábamos apenas encontrando el ritmo," señaló McCarthy. "Todo se redujo a la ejecución."

McCarthy estuvo hablando con los bloqueadores y receptores cuando no estaba en el campo en los minutos finales, buscando motivar al equipo.

"Tenemos que creer", contó McCarthy que les dijo a sus compañeros. "Eso es lo que podemos hacer: controlar lo que está en nuestras manos. Yo creo en salir y ejecutar la siguiente jugada. Es así de simple. Tenemos un gran grupo y todos estábamos en sintonía con eso."

McCarthy, quien creció como aficionado de los Bears en los suburbios de Chicago, sufrió una lesión en la rodilla derecha en el partido inaugural de la pretemporada 2024 y se perdió lo que habría sido su campaña de novato, pero se recuperó y este año asumió el mando de unos Vikings que terminaron 14-3 en 2024.

Durante tres cuartos, los Bears dominaron el encuentro.

El mariscal de campo de Chicago, Caleb Williams, anotó con una carrera de nueve yardas para touchdown tras 7:56 del primer cuarto, completando sus seis pases para 51 yardas en una serie de 61 yardas.

Williams inició el partido con 10 pases completos consecutivos, la mejor racha para comenzar una temporada de los Bears desde 1978.

El jugador de Minnesota Will Reichard respondió con un gol de campo de 31 yardas, el de Chicago Cairo Santos acertó desde 42 yardas, pero Reichard convirtió el gol de campo más largo de su carrera, de 59 yardas, con seis segundos por jugar en el segundo cuarto, acercando a los Vikings 10-6 al descanso.

McCarthy llevó a Minnesota hasta la zona de los Bears, pero lanzó una intercepción a Nahshon Wright de Chicago, exjugador de los Vikings, quien devolvió el balón 74 yardas para touchdown al inicio del tercer cuarto, poniendo el marcador 17-6 a favor de los Bears.

Pero McCarthy reanimó a los Vikings en el último cuarto con un pase de touchdown de 13 yardas a Justin Jefferson y otro de 27 yardas a Aaron Jones, además de un pase de conversión de dos puntos a Adam Thielen que puso a Minnesota arriba 20-17 con 9:46 por jugar.

McCarthy sumó una carrera de 14 yardas por el extremo derecho para dar a los Vikings ventaja de 27-17 con 2:53 restantes.

Williams respondió con un pase de touchdown de una yarda a Rome Odunze y Chicago se acercó al marcador final con 2:02 por jugar, pero Minnesota agotó el tiempo.

Los Bears no han tenido una temporada ganadora desde 2018 y no ganan un partido de playoffs desde la campaña 2010.