Muchos estadounidenses clamaron al cielo cuando la NFL anunció a principios de temporada que Bad Bunny sería el protagonista del show del descanso de la Super Bowl LX en el Levi's Stadium de Santa Clara. No les encajaba que un artista latino, con preferencia por el español, cantase en el mayor evento deportivo de los Estados Unidos, pese a que hace unos años Shakira y Jennifer López deslumbraran en Miami.
La liga no dio ni un paso atrás y en los últimos días se ha reforzado su apuesta, con la consagración del Conejo Malo como el primer ganador del Grammy al mejor álbum con un disco completamente grabado en español, por 'Debí tirar más fotos'.
Así las cosas, durante la madrugada de este lunes el caribeño pondrá en pie a todos los asistentes al Gran Partido y a aquellos que lo estén viendo desde sus casas por todo el mundo. Tiene el reto de mejorar la barbaridad de espectáculo presentado por Kendrick Lamar en 2025, pero seguro que con temazos como 'DtMF', 'NUEVAYoL' o 'BAILE INoLVIDABLE' no tiene problema en causar la mejor de las sensaciones.
"Sólo quiero que la gente se divierta. Va a ser una enorme fiesta. Va a ser lo que la gente siempre puede esperar de mí", expresó el cantante, que durante el verano de 2026 llenará el Estadio Metropolitano de Madrid 10 veces, en la antesala del Patriots - Seahawks.
Los viejos rockeros nunca mueren
Antes de disfrutar de los ritmos latinos de Bad Bunny, desde las 00.00 horas, la ceremonia de apertura oficial de la Super Bowl LX servirá de pistoletazo de salida con un pequeño evento de media hora en el que veremos actuar a Green Day, a Charlie Puth con el himno de los Estados Unidos, a Brandi Carlile interpretando 'America the Beautiful' y a Coco Jones dando voz a Lift Every Voice and Sing.
Los que acudan a Santa Clara, aunque no tengan entrada, contarán con la oportunidad de asistir al ya tradicional Super Bowl LX Tailgate oficial, una especie de concierto previo en el que este año los fanáticos podrán disfrutar del artista en ascenso LaRussell y el cabeza de cartel Teddy Swims.
