Sin duda hay más novatos que podrían entrar en esta lista, incluyendo linieros ofensivos como Will Campbell (New England Patriots), Grey Zabel (Seattle Seahawks), Josh Conerly Jr. (Washington Commanders) y Kelvin Banks Jr. (New Orleans Saints).
Sin embargo, esta lista contiene jugadores que la mayoría de los aficionados podrán ver cada semana en los resúmenes y que tienen buenas posibilidades de ganar los premios al Novato Ofensivo del Año y al Novato Defensivo del Año.
Estos son los 15 novatos que todo aficionado a la NFL debería tener en cuenta durante la temporada 2025.
(Asegúrate de revisar también a los 10 jugadores mejor pagados esta temporada aquí).
1. Ashton Jeanty - Raiders de Las Vegas
Ashton Jeanty, elegido en sexta posición, es el running back titular indiscutible de un equipo de los Raiders que acaba de firmar la ampliación de su tackle izquierdo.
La mayoría de los running backs solo pueden ser tan buenos como su línea ofensiva se los permita. Solo dos running backs desde 2015 han sido capaces de poner 1,000 yardas en los Raiders en ese lapso: Josh Jacobs (2019-2020, 2022) y Latavious Murray (2015).
Jeanty claramente tiene todas las capacidades para lograr 1,000 yardas por tierra, pero también tiene el potencial de eclipsar las 1,500 yardas de scrimmage y más de una docena de touchdowns totales como una amenaza en el juego de pase.
Desde 2020, seis running backs novatos han corrido para más de 1.000 yardas, por lo que es seguro decir que se espera que Jeanty eclipse esa marca esta temporada. Actualmente es el favorito (+250) para ganar el Novato del Año.
2. Cam Ward - Titanes de Tennessee
La última vez que los Titans eligieron a Earl Campbell, miembro del Salón de la Fama, se llevaron a Cam Ward. Los receptores titulares de los Titans son la definición de veteranos, con Calvin Ridley, Van Jefferson y Tyler Lockett a la cabeza.
Warren Moon es el único quarterback en la historia de los Titans que ha lanzado para más de 3.000 yardas en su temporada de novato. Con un brazo como el de Ward y la reciente contratación del ex coordinador del juego de pases de los Jacksonville Jaguars, Nick Holz, esperen que Ward irrumpa con fuerza en la NFL.
Por si fuera poco, Holz trabajó con el recién contratado entrenador en jefe Brian Callahan en el equipo de los Raiders de 2018 que tuvo a Derek Carr lanzando para más de 4,000 yardas. Además, entre los corredores Tony Pollard y Tajae Spears, los dos se combinaron para casi 500 yardas de recepción la temporada pasada sin Ward.
3. Jaxon Dart - Gigantes de Nueva York
Dart es interesante porque no está claro si será titular en la Semana 1 como los dos anteriores. Con el veterano quarterback Russell Wilson en el mismo vestuario, Dart tiene que impresionar drásticamente al cuerpo técnico durante el resto de la pretemporada o hacer que el veterano estropee sus oportunidades.
Si el equipo decide ir con Wilson en la Semana 1, entonces el argumento seguirá siendo "¿Cuándo es el momento de Dart?". Después de una pretemporada muy impresionante, los aficionados están emocionados por ver lo que el mariscal de campo novato puede hacer. Terminó la pretemporada con 32-47 pases (68,1%) para 372 yardas con cuatro touchdowns totales (tres pases).
Los Giants eligieron a Dart en la 25ª posición del draft de este año y fue el segundo quarterback elegido después de que Ward fuera elegido en la primera posición. El ex QB de los Giants , Daniel Jones, comenzó 12 partidos después de que el equipo sentó en el banquillo al veterano Eli Manning después de que comenzó los primeros cuatro partidos.
Jones terminó esa campaña 2019 con un récord de 3-9, lanzando para 3,027 yardas, 24 touchdowns y 12 intercepciones con un porcentaje de finalización del 61.9% - el mismo que el de Manning ese año.
Así que la verdadera pregunta es: ¿cuánto tardará Dart en convertirse en el titular, si es que tiene que esperar?
4. Travis Hunter - Jaguares de Jacksonville
Siendo el único novato de doble vía que será titular tanto en ataque como en defensa, Travis Hunter tiene todas las papeletas para convertirse en el favorito a Novato del Año. Los Jaguars han estado equilibrando el tiempo de Hunter en ambos lados del balón esta pretemporada y aparece como receptor titular y esquinero de segunda línea.
Sin embargo, algunos están preocupados por su durabilidad y cómo se mantendrá, especialmente después de una lesión en la parte superior del cuerpo que sufrió en una práctica conjunta durante la Semana 2 de la pretemporada (leer más aquí), que en última instancia condujo a su retención del juego final de la pretemporada también. Pero esto último se hizo simplemente por precaución.
Dependerá del mariscal de campo Trevor Lawrence favorecer a Hunter sobre el otro receptor titular Brian Thomas Jr., quien viene de una temporada de novato Pro Bowl después de conseguir 1.282 yardas de recepción y 10 touchdowns.
Thomas Jr. tuvo 133 objetivos de Lawrence la temporada pasada con el actual tight end titular Brenton Strange en tercer lugar con 53. Así que, sin duda, hay más que margen de maniobra para que Hunter encuentre un lugar destacado en el lado ofensivo del balón.
5. Matthew Golden - Green Bay Packers
El destacado receptor abierto novato Matthew Golden ha estado luciendo como el nuevo receptor abierto No. 1 de los Packers. La temporada pasada, Green Bay fue tercero en la NFL en pases perdidos (33) y tuvo la segunda tasa más alta de pérdidas (6,9%).
El quarterback titular Jordan Love ya ha elogiado a Golden desde que el equipo lo eligió en el puesto 23 del draft de este año.
Golden sigue por detrás de Romeo Doubs, Dontayvion Wicks y Jayden Reed en la tabla de profundidad oficial de los Packers. Sin embargo, Golden tiene mucho espacio para hacerse un nombre a principios de la temporada y no más tarde.
Sin embargo, Billy Howton (1952) es el único receptor novato en la larga historia de los Packers que ha superado las 1.000 yardas de recepción en su temporada de novato. Así que Golden realmente tendrá que hacer una declaración si quiere lograr una hazaña que ni siquiera leyendas de los Packers como Greg Jennings, James Lofton y Devante Adams han logrado.
6. Tetairoa McMillan - Panteras de Carolina
Si hay un receptor novato de gama alta que podría eclipsar a Golden y Hunter esta temporada, ese es Tetairoa McMillan. A pesar de estar en una sala de WR mucho más abarrotada que los dos anteriores, teniendo a Adam Thielen y Xavier Legette por delante de él en la tabla de profundidad, el novato ya está haciendo progresos con el mariscal de campo de segundo año Bryce Young esta pretemporada.
Se necesitará mucho de McMillan para presentar batalla por el Novato Ofensivo del Año. Sin embargo, eso no significa que no vaya a brillar a su manera. Diontae Johnson, que ya no está en el equipo, fue tercero en recepciones para los Panthers la temporada pasada a pesar de haber jugado sólo media temporada con ellos.
Definitivamente, los Panthers necesitaban otro receptor para Young. Por lo tanto, no crean que seleccionaron a McMillan en el puesto Nº 8 del draft para no darle el balón: es la elección más alta que los Panthers han utilizado en su historia en un receptor.
Y con la forma en que Young se veía hacia el final de la temporada, soy optimista en este juego de pase de los Panthers, especialmente con McMillan.
7. Omarion Hampton - Cargadores de Los Ángeles
Omarion Hampton podría tener una gran temporada como novato. Con el corredor Najee Harris lesionado, el número 22 del draft de este año tiene la oportunidad de ver una carga de trabajo ridícula, especialmente al comienzo de la temporada.
Los Ángeles necesita desesperadamente encontrar un corredor fiable que quite presión al quarterback Justin Herbert y al juego de pase. Y como los equipos se concentrarán en Herbert y el juego de pases, Hampton tendrá muchas oportunidades de brillar.
Desde el año 2000, los Chargers sólo han reclutado a cuatro corredores con una selección de primera ronda: LaDanian Tomlinson (2001), Ryan Matthews (2010) y Melvin Gordon (2015), siendo Hampton el cuarto.
Tomlinson se convirtió en una leyenda de la NFL de todos los tiempos, Matthews tuvo dos temporadas de 1.000 yardas y una selección para el Pro Bowl, y Gordon logró tres temporadas consecutivas con al menos 1.000 yardas de scrimmage y 12 touchdowns totales, incluyendo dos selecciones para el Pro Bowl. Así que si Hampton quiere irrumpir en la NFL, puede que no haya mejor oportunidad que esta temporada para hacer una declaración.
8. TreVeyon Henderson - Patriotas de Nueva Inglaterra
En un mar de selecciones de primera ronda en esta lista, TreVeyon Henderson, una selección de segunda ronda, ya había hecho olas al comienzo de la pretemporada después de devolver una patada 100 yardas para un touchdown.
Sin embargo, es una cuestión de repeticiones. Los veteranos Rhamondre Stevenson y Antonio Gibson se repartieron 207-120 acarreos la temporada pasada. Pero con Stevenson lidiando con una lesión, aunque no significativa, será interesante ver dónde lo incluye en la ofensiva el recién contratado entrenador en jefe Mike Vrabel.
New England sólo ha drafteado a dos running backs más altos que Henderson desde el 2000 - Sony Michel (31º global en 2018) y Lawrence Maroney (21º global en 2006). Tanto Michel como Maroney estuvieron a punto de eclipsar las 1,000 yardas de scrimmage cada una de sus dos primeras temporadas antes de más o menos caer el resto de sus carreras.
Dicho esto, Henderson podría incluso convertirse en el titular indiscutible, dado que su atletismo y velocidad superan a los de Stevenson y Gibson de cara a la temporada. Y con un sistema completamente nuevo, quién sabe cuáles podrían ser las posibilidades para Henderson, pero está causando una gran primera impresión.
9. Malaki Starks - Baltimore Ravens
Mientras observaba los entrenamientos previos al draft de Starks, el coordinador defensivo de los Atlanta Falcons, Jeff Ulbrich, dijo : "Dios mío. Eso es diferente. (Starks) podría ser la elección más segura del draft". Luego, después de que los Ravens tomaran a Starks con la () elección, el coordinador defensivo de Baltimore , Zachary Orr, dijo que Starks estaba "muy por encima de sus años".
El safety All-Pro Kyle Hamilton elogió aún más a Starks, diciendo: "Sinceramente, creo que está muy por delante de donde yo estaba cuando era novato." Así que no se puede pasar por alto el bombo que rodea a Starks. Si hay un equipo que sabe de reclutar defensas mejor que nadie, ése ha sido los Baltimore Ravens.
Starks jugará mucho junto a Hamilton esta temporada, mientras que Ar'Darius Washington, destacado en 2024, aún se recupera de una lesión en el tendón de Aquiles. ¿Ganará Starks el premio al Jugador Defensivo del Año? Quién sabe. La última vez que un safety ganó el premio fue Mark Carrier, de los Chicago Bears, en 1990.
Pero Starks tiene todas las capacidades para hacer historia.
10. Abdul Carter - Gigantes de Nueva York
Carter es el gran favorito para ganar el premio al Novato Defensivo del Año. El número 3 del draft de este año busca dominar las líneas ofensivas rivales junto a Kayvon Thibodeaux, Dexter Lawrence y Brian Burns, quienes combinaron 23 sacks la temporada pasada.
Los Giants tienen ahora su mejor línea de ataque de pases desde los días de Michael Strahan, Justin Tuck y Osi Umenyiora. Aaron Glenn, entrenador en jefe de los New York Jets, calificó a Carter como "un muy buen jugador" después de la práctica contra los Giants el 12 de agosto.
Carter es el cuarto extremo defensivo seleccionado por los Giants en la primera ronda desde el año 2000. En 2002, eligieron a Mathias Kiwanuka en el puesto 32, quien ganó dos Super Bowls con los Giants, pero nunca logró más de 8 sacks en una temporada. Cuatro años más tarde, se hicieron con Jason Pierre-Paul, que consiguió 16,5 saques en su primer año como titular.
Esto nos lleva al ahora compañero de equipo de Carter, Thibodeaux, que fue cuarto en la elección del Novato Defensivo del Año en 2022. Si alguien podría romper el récord de novato de Jevon Kearse de 14,5 sacks, es Carter.
11. Jahdae Barron - Broncos de Denver
Si nos remontamos a 2015, dos cornerbacks han ganado el premio al Novato Defensivo del Año: Sauce Gardner (2022) y Marcus Peters (2015). Trabajando junto al actual Jugador Defensivo del Año y esquinero Pat Surtain III, el esquinero novato Jahdae Barron está en el sistema perfecto para brillar en su año de novato.
El novato permitió dos recepciones en dos objetivos para nueve yardas en su primer partido de pretemporada con repeticiones limitadas, pero permitió cero yardas después de la recepción. La secundaria de Denver ocupó el 20º puesto en yardas de pase permitidas por partido (220,7) la temporada pasada y empató en el octavo puesto en intercepciones (15). Sin embargo, permitieron el sexto índice de pasador más bajo (86,2).
Barron supondrá una mejora drástica para una defensa que también fue primera la temporada pasada con 63 sacks (ningún otro equipo tuvo más de 55) y tercera en puntos por partido concedidos (18,3). Lo más probable es que esta temporada se desempeñe como esquinero níquel (slot) con Surtain y el esquinero de dos años Riley Moss trabajando por fuera.
Barron es un cazador de balones y no duda a la hora de asestar duros golpes. Por lo tanto, es de esperar que Barron tenga muchos momentos destacados o que no tenga ninguno porque está controlando sus asignaciones.
12. Jalon Walker - Halcones de Atlanta
Walker está teniendo algunos baches en el camino para comenzar la pretemporada. El veterano Kevin Zeitler lo apagó en una práctica conjunta y ahora se perderá la Semana 2 de la pretemporada por una lesión en la ingle.
Sin embargo, Walker todavía tiene el potencial para ser lo que los Falcons necesitan que sea: un pass rusher. En su primer partido de pretemporada, realizó un placaje y se mantuvo en la línea de scrimmage bastante bien para ser un edge rusher novato que se enfrenta a linieros veteranos.
Sin embargo, Walker no pudo hacer nada más esta pretemporada después de estar fuera debido a lesiones en los isquiotibiales y la ingle. Todavía es cuestionable. El entrenador de los Falcons, Raheem Morris, considera que las lesiones de Walker son leves.
Así que si está listo para ir este año, entonces Walker tiene todas las capacidades para ayudar a una defensa de los Falcons que lo necesita desesperadamente.
13. James Pearce Jr. - Halcones de Atlanta
Sin embargo, el compañero de equipo de Walker, James Pearce Jr. ha florecido hasta ahora en su campaña de novato. En sus primeros dos partidos de pretemporada, Pearce creó siete presiones, con un índice de ganancia apenas superior al 21%.
Pearce Jr. es uno de los dos novatos de los Falcons que más se ha destacado como pasador de pases.
A diferencia de Walker, Morris excluyó a Pearce Jr. sólo por precaución, diciendo que estaba "muy satisfecho" con su rendimiento durante los dos primeros partidos de pretemporada.
Si bien es cuestionable si Pearce Jr. recibirá la misma cantidad de repeticiones que alguien como Carter, pero sin duda podría ser uno de los mejores pass rushers jóvenes esta temporada si los Falcons finalmente le dan las repeticiones.
14. Tyler Warren - Indianapolis Colts
Un ala cerrada nunca ha ganado el Novato Ofensivo del Año en la historia de la NFL - Brock Bowers de los Raiders quedó en segundo lugar después de la temporada pasada. Dicho esto, Tyler Warren, elegido en el número 14 de la general, ya se ha convertido en el principal objetivo del quarterback de los Colts esta pretemporada. Es sólo uno de los dos tight ends que los Colts han elegido en primera ronda desde 2000, siendo el otro el All-Pro Dallas Clark (2003).
Warren se ha visto absolutamente increíble en el campo a pesar de las dos derrotas de los Colts en la pretemporada, haciendo honor a sus comparaciones con Rob Gronkowski.
En su aparición de la Semana 1 contra los Ravens, Warren sólo logró tres recepciones, pero fue el blanco más frecuente y la primera opción en muchas jugadas cuando estaba cubierto.
Tanto Anthony Richardson como Daniel Jones han mirado hacia el camino de Warren más a menudo que no y es una señal de que se va a trasladar a la temporada regular. La única pregunta es si los Colts pueden ayudarle a tener el balón y acertar con sus objetivos.
15. Mason Graham - Cleveland Browns
Creo que no se habla lo suficiente del número 5 del draft de la temporada pasada. Graham fue el primer y único tackle defensivo elegido entre los 10 primeros por más de una razón.
Durante el primer partido de pretemporada del equipo contra los Panthers, Graham tuvo momentos de increíble fuerza y conciencia.
Graham, junto a Myles Garrett en la misma línea defensiva, casi parece injusto, especialmente cuando se incluye a Shelby Harris para el bloqueo de carrera y a Maliek Collins para el bloqueo de pases.
Si Graham se alinea en el mismo lado que Garrett en algunas jugadas, se esperan algunos enfrentamientos uno contra uno donde Graham podrá ver de qué está hecho realmente, como lo hizo durante sus días en Michigan.
Graham es el tackle defensivo más alto tomado por los Browns en la primera ronda desde Phil Taylor (2011 - Nº 21 global) y el tercero desde 2000 tomado en la primera ronda (Gerard Warren, 2001, Nº 3 global).