Los Chicago Bears se plantean la posibilidad de mudarse a Indiana

El actual estadio de los Chicago Bears, Soldier Field.
El actual estadio de los Chicago Bears, Soldier Field.MICHAEL REAVES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Los Chicago Bears han advertido que están considerando trasladarse a Indiana si no logran obtener el respaldo estatal para los proyectos de infraestructura relacionados con el nuevo estadio cubierto que proponen.

El presidente y director ejecutivo de los Bears, Kevin Warren, comunicó en una carta abierta el miércoles por la noche que el club está estudiando posibles ubicaciones para el estadio en el vecino estado de Indiana, tras no conseguir compromisos de infraestructura por parte de los líderes estatales de Illinois.

Los Bears, uno de los equipos fundadores de la NFL en 1920, confirmaron en septiembre que buscan dejar su actual sede en Soldier Field para construir una nueva y moderna arena cubierta en Arlington Heights, un suburbio de Chicago, donde el equipo adquirió un terreno de 326 acres para su desarrollo en la temporada 2023.

Sin embargo, Warren señaló el miércoles que el equipo ahora contempla la posibilidad de mudarse fuera del estado.

"No hemos solicitado fondos de los contribuyentes estatales para construir el estadio en Arlington Park," escribió Warren. "Solo pedimos un compromiso con la infraestructura local esencial (carreteras, servicios públicos y mejoras del sitio), lo cual es más de lo habitual en proyectos de este tamaño.

"Además, buscamos certeza razonable en el impuesto sobre la propiedad para asegurar la financiación. Hemos escuchado a los líderes estatales y confiado en su orientación, pero nuestros esfuerzos no han contado con ningún acuerdo legislativo."

Warren afirmó que la falta de compromisos en materia de infraestructura ha generado "incertidumbre" con "consecuencias significativas".

"Es fundamental contar con plazos estables, procesos predecibles y líderes electos que compartan la urgencia y el valor de la colaboración pública que requieren proyectos de este impacto," escribió Warren.

"Hasta ahora, no hemos recibido esa urgencia ni ese reconocimiento. Los líderes estatales nos han dicho directamente que nuestro proyecto no será una prioridad en la temporada 2026, a pesar de los beneficios que aportaría a Illinois.

"Por lo tanto... necesitamos ampliar nuestra búsqueda y analizar de forma crítica las oportunidades en toda la región de Chicago, incluyendo el noroeste de Indiana."

Warren aseguró que la idea de trasladar a los Bears fuera del estado "no es una cuestión de presión".

"Hemos pasado años intentando construir un nuevo hogar en el condado de Cook. Invertimos mucho tiempo y recursos evaluando diferentes ubicaciones y, de manera racional, nos decidimos por Arlington Heights.

"Nuestros aficionados merecen un estadio de primer nivel. Los jugadores y entrenadores merecen un recinto a la altura del estándar de campeonato por el que luchan cada día. Por eso, la organización debe mantener abiertas todas las opciones viables para hacer realidad ese futuro."