Los Houston Texans superan con autoridad a Aaron Rodgers y los Pittsburgh Steelers

Los Houston Texans celebran uno de sus touchdowns durante la victoria en los playoffs de la NFL el lunes.
Los Houston Texans celebran uno de sus touchdowns durante la victoria en los playoffs de la NFL el lunes.JUSTIN K. ALLER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Los Houston Texans han mostrado una defensa asfixiante para imponerse a los Pittsburgh Steelers con una contundente victoria por 30-6 en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL el lunes.

La defensa de los Texans ha estado imparable, logrando cuatro sacks sobre el quarterback de los Steelers, Aaron Rodgers, y anotando dos touchdowns tras pérdidas de balón en el último cuarto para asegurar un duelo de la ronda divisional ante los New England Patriots el domingo.

Rodgers, de 42 años, quien aún no ha confirmado si piensa seguir jugando la próxima temporada, ha vivido una noche complicada que podría ser su última aparición en la NFL.

El mariscal de campo solo ha completado 17 de 33 pases, terminando con apenas 146 yardas aéreas en el estadio Acrisure de Pittsburgh.

La noche gris de Rodgers incluyó un balón suelto forzado que permitió a Sheldon Rankins de los Texans recorrer 33 yardas para un touchdown en el último cuarto, poniendo el marcador en 17-6.

Un touchdown terrestre de 13 yardas de Woody Marks de los Texans, con menos de cuatro minutos por jugar, parecía cerrar la cuenta.

Sin embargo, aún hubo tiempo para que Rodgers fuera interceptado por Calen Bullock, quien recorrió 50 yardas hasta la zona de anotación, agravando la situación de los Steelers.

Rodgers, que termina contrato, ha evitado pronunciarse sobre si este ha sido su último partido.

"No voy a tomar decisiones en caliente", ha declarado Rodgers. "Es decepcionante estar aquí con la temporada terminada... Me alejaré un tiempo y luego tendré las conversaciones adecuadas."

El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, ha reconocido que su equipo no ha encontrado la manera de superar la defensa de Houston.

"Hay que dar mucho crédito a Houston: su defensa ha sido la gran protagonista," ha afirmado Tomlin. "Ya tenían esa fama antes del partido y lo han confirmado con su actuación. Así es este deporte.

"No hemos hecho lo suficiente con la posesión para generar peligro."

El entrenador principal de los Texans, DeMeco Ryans, ha elogiado lo que ha calificado como "una de las mejores actuaciones defensivas que he visto."

"Ante una ofensiva muy talentosa, con un quarterback de gran nivel y experiencia, estoy muy orgulloso de nuestra defensa," ha comentado Ryans.

"Anotar dos touchdowns defensivos es algo muy importante. No ocurre a menudo, así que estoy orgulloso de los chicos."

Los Steelers se habían adelantado con un gol de campo de 32 yardas de Chris Boswell, el único tanto de un primer cuarto muy disputado.

Pero el quarterback de Houston, CJ Stroud, ha liderado una serie de 14 jugadas y 92 yardas en el segundo cuarto, que terminó con Christian Kirk atrapando un pase de seis yardas y entrando en la zona de anotación para poner el 7-3.

Otro gol de campo de Boswell dejó a Pittsburgh solo 7-6 abajo al descanso.

Pero con la ofensiva de los Steelers chocando una y otra vez contra el muro defensivo de Houston, el equipo local no ha podido sumar más puntos y los Texans se han escapado en el último cuarto.