Más

Los Lions llegan al duelo por el título de la NFC Norte con una victoria ante los 49ers

El quarterback de los Detroit Lions Jared Goff celebrando tras un touchdown contra los 49ers.
El quarterback de los Detroit Lions Jared Goff celebrando tras un touchdown contra los 49ers.Getty Images via AFP / Ezra Shaw
Jared Goff (30) lanzó para 303 yardas y tres touchdowns y Jahmyr Gibbs (22) corrió para 117 yardas y un touchdown este lunes, cuando los Detroit Lions superaron 40-34 a San Francisco.

Los Lions mejoraron a 14-2 e igualaron a Minnesota en la cima de la división Norte de la NFC, preparando el escenario para un enfrentamiento entre los dos conjuntos la próxima semana en Detroit para decidir el primer sembrado para los playoffs de la NFC.

Los Lions tienen la unidad ofensiva más anotadora de la NFL, pero su defensiva ha estado plagada de lesiones y volvió a tener problemas para detener a los 49ers.

Goff y Brock Purdy, de San Francisco, que lanzó para un récord de carrera de 377 yardas y tres touchdowns y corrió para otra anotación, se combinaron para completar sus primeros 15 pases. Detroit se recuperó al comenzar la segunda mitad.

Goff dio un pase de touchdown de seis yardas a Sam LaPorta y un pase de conversión de dos puntos a Tim Patrick después de la mitad del tercer cuarto para levantar el nivel de los Lions y colocar el 21-21 en el electrónico.

Los Niners (6-10) respondieron cuando Purdy lanzó un touchdown de cinco yardas a Deebo Samuel, pero Jake Bates de Detroit pateó un gol de campo de 57 yardas para apretar el marcador.

Después de que Kerby Joseph interceptara un pase de Purdy, los Lions consiguieron su primera ventaja del partido cuando Goff lanzó un pase de touchdown de cuatro yardas a Amon-Ra St.

Bates añadió un gol de campo de 42 yardas para aumentar la ventaja de los Lions y Joseph hizo una gran intercepción, su novena de la temporada, para sentenciar a los 49ers. La pérdida de balón preparó el escenario para una carrera de touchdown de 30 yardas de Jahmyr Gibbs y a pesar de una patada de conversión fallida, Detroit poseía una ventaja de 40-28 con 2:58 restantes en el crono.

Joshua Dodds anotó en una carrera de siete yardas para los Niners a falta de 43 segundos.

El ganador del Lions-Vikings de la próxima semana obtendrá un bye de primera ronda y la ventaja de jugar en casa durante los playoffs de la NFC, mientras que el perdedor será un quinto cabeza de serie comodín y pasará los playoffs en como visitante.