Micah Parsons (26) debe entrar en 2025 en su quinta temporada en la NFL. Fue seleccionado con el número 12 global del Draft de 2021 por los Dallas Cowboys y todavía mantiene su contrato de novato, lo que ha generado muchas tensiones en los últimos tiempos con la franquicia texana, al ser uno de los hombres más destacados en su posición.
Tanto es así, que durante el día de ayer (viernes 1 de agosto), el jugador solicitó definitivamente el traspaso al equipo del estado de la Estrella Solitaria. La noticia, por sí misma, ya fue un auténtico bombazo, pero estalló del todo con el comunicado emitido por el ex de Penn State.
"Sí, quería estar aquí. Hice todo lo posible para demostrar que quería ser un Cowboy y llevar la estrella en mi casco. Quería jugar ante los mejores aficionados del deporte y volver a convertir a este equipo de nuevo en el equipo de América. El equipo al que mi padre y yo animábamos desde que era pequeño en Harrisburg, Pensilvania", arrancó.
Parsons aseguró estar cansado del comportamiento de los Cowboys respecto a las reticencias a hablar sobre el nuevo contrato: "Mi agente se puso en contacto con los Cowboys la temporada pasada, después de mi tercer año, con la esperanza de llegar a un acuerdo pronto. Por desgracia, el equipo no quería iniciar ninguna negociación en ese momento. No me importó, no me quejé y me centré en la temporada 2024", reveló.
Finalmente, dejó claro que lo que le ha hecho tomar la drástica decisión han sido las filtraciones, presuntamente emitidas desde la franquicia, que le dejaban en mal lugar: "Tras repetidos ataques contra mí y todas las narrativas, he tomado la difícil decisión de que ya no quiero jugar en los Dallas Cowboys. Mi solicitud de traspaso ha sido presentada personalmente a Stephen Jones", sentenció.
Dallas no le da por perdido
La respuesta de los Cowboys vino en forma de comunicado en su página web: "Las negociaciones entre Micah Parsons y los Dallas Cowboys están detenidas mientras el equipo llega a la mitad de su campamento en California. El linebacker All-Pro se presentó al campamento a pesar de que no hay acuerdo, pero ahora ha confirmado que las conversaciones se han congelado por completo", señalaron.
"Por ahora, Parsons está programado para jugar la temporada 2025 bajo la opción del quinto año de su contrato de novato", agregaron, dejando claro que no van a renunciar fácilmente a una de sus estrellas.
Comunicado completo de Micah Parsons
"Sí, quería estar aquí. Hice todo lo posible para demostrar que quería ser un Cowboy y llevar la estrella en mi casco. Quería jugar ante los mejores aficionados del deporte y volver a convertir a este equipo de nuevo en el equipo de América. El equipo al que mi padre y yo animábamos desde que era pequeño en Harrisburg, Pensilvania.
Por desgracia, ya no quiero estar aquí. Ya no quiero que me obliguen a negociar a puerta cerrada sin la presencia de mi agente. Ya no quiero que me critiquen por lesionarme mientras me esfuerzo al máximo por la organización, nuestros aficionados y mis compañeros de equipo. Ya no quiero que se creen y difundan en los medios de comunicación historias sobre mí. Me había mantenido en silencio a propósito con la esperanza de que se resolviera algo. Pero, dado que hay confusión al respecto, voy a aclarar algunas cosas.
Mi agente se puso en contacto con los Cowboys la temporada pasada, después de mi tercer año, con la esperanza de llegar a un acuerdo pronto. Por desgracia, el equipo no quería iniciar ninguna negociación en ese momento. No me importó, no me quejé y me centré en la temporada 2024.
Después de la temporada, le dije a mi agente una vez más que le hiciera saber al equipo que estábamos dispuestos a negociar cuando se reunieran en el Combine. Mi agente me informó que debía esperar a que se cerraran otros acuerdos porque el precio solo subiría, pero no me importaba y quería asegurarme un contrato a largo plazo con los Cowboys. Esto fue antes de que se cerraran los acuerdos con los otros pass rushers durante la temporada baja. Sabía que estaría dejando dinero sobre la mesa, pero, de nuevo, no me importaba.
De nuevo, silencio total en cuanto a mi renovación. En marzo me reuní con el Sr. Jones para hablar sobre liderazgo. De alguna manera, la conversación derivó en que él me hablara del contrato. Sí, mantuve un intercambio de opiniones sobre lo que quería en mi contrato, pero en ningún momento creí que se tratara de una negociación formal e informé al Sr. Jones de que mi agente se pondría en contacto con él pensando que así se resolvería todo. Pero cuando mi agente se puso en contacto con Adam y habló con él, le dijeron que el acuerdo ya estaba prácticamente cerrado. Por supuesto, mi agente le dijo que no era así y también se puso en contacto con Stephen Jones. Una vez más, el equipo decidió guardar silencio. En ese momento, decidimos que permitiríamos que el equipo se pusiera en contacto con nosotros cuando decidieran que querían hablar. Sin embargo, todavía no ha habido ninguna llamada, correo electrónico o mensaje de texto a mi agente para iniciar una negociación. Hasta hoy, el equipo no ha mantenido ni una sola conversación con mi agente sobre un contrato. Mi agente no ha hecho ninguna petición sobre dinero, años u otros aspectos.
A pesar de ello, seguí callado, pero tras repetidos ataques contra mí y todas las narrativas, he tomado la difícil decisión de que ya no quiero jugar en los Dallas Cowboys. Mi solicitud de traspaso ha sido presentada personalmente a Stephen Jones".