Cowboys 30-23 Commanders
Tras sumar 480 yardas totales en 87 jugadas, los Cowboys lograron una ajustada victoria ante los Commanders y mejoran su balance a 7-8-1, cortando una racha de tres derrotas consecutivas. Los Commanders, por su parte, caen a 4-11.
La primera mitad fue completamente para Dallas, que se fue al descanso con una ventaja clara de 24-10.
El receptor KaVontae Turpin firmó un touchdown de 86 yardas, estableciendo el récord del touchdown más largo en la historia de la NFL en el día de Navidad.
El corredor Javonte Williams, que terminó con 54 yardas en 13 acarreos, anotó un touchdown para Dallas en la primera mitad.
Sin embargo, fue el touchdown de recepción de Jake Ferguson —su única recepción del partido— el que abrió el marcador para los Cowboys.
Pero los Commanders no se rindieron en la segunda mitad. El novato Jacory Croskey-Merritt protagonizó una espectacular carrera de 72 yardas para touchdown, recortando la diferencia a 24-17.
Es la carrera más larga de la carrera de Croskey-Merritt y la más larga de su temporada de novato desde la Semana 1 ante los Detroit Lions (42 yardas). Además, suma tres semanas consecutivas anotando al menos un touchdown.
Terminó el partido con 105 yardas y un touchdown en 11 acarreos, liderando a todos los corredores. Ambos equipos sumaron un par de goles de campo cada uno, dejando a los Cowboys como vencedores al final.
Vikings 23-10 Lions
Después de haber cometido solo ocho pérdidas de balón en toda la temporada —la menor cifra de la NFL—, Detroit entregó el balón seis veces en un partido clave para mantener vivas sus opciones de playoffs.
Pero su temporada 2025 está a un solo partido de terminar, ya que los Vikings los han eliminado oficialmente de la lucha por los playoffs.
El mariscal de campo de los Lions, Jared Goff, fue responsable de cinco de esas seis pérdidas, con dos intercepciones y tres balones sueltos; el corredor Jahmyr Gibbs cometió la otra.
A pesar de que Minnesota solo sumó 161 yardas totales de ataque con el mariscal suplente Max Brosmer, las seis pérdidas de balón y dos touchdowns fueron suficientes para regalarle a su afición un bonito cierre navideño en casa.
El corredor Jordan Addison protagonizó la jugada más destacada de la noche con una carrera de 65 yardas hasta la zona de anotación. El titular Aaron Jones Sr. logró el otro touchdown y terminó con 53 yardas en 18 acarreos.
Gracias a la derrota de los Lions, los Packers ya tienen asegurada su plaza en los playoffs.
Broncos 20-13 Chiefs
Un pase de touchdown de Bo Nix al novato RJ Harvey, a falta de 1:45 para el final, fue suficiente para que los Broncos se llevaran la victoria.
Tras haber anotado solo un touchdown en los 58 minutos y 15 segundos previos, mientras la defensa de los Chiefs los limitaba a despejes, goles de campo e incluso una intercepción, los Broncos mejoran su balance a 13-3.
Serán campeones de la AFC Oeste si Los Angeles Chargers pierden el sábado ante Houston Texans. Si no, el título de la división se decidirá en la última jornada de la temporada la próxima semana.
Los Chiefs no superaron las 100 yardas totales de ataque hasta su última serie ofensiva, liderados por el tercer mariscal Chris Oladokun, que terminó con 105 yardas de pase y un touchdown, completando 14 de 23 lanzamientos.
Travis Kelce, de quien algunos informan que podría haber disputado su último partido en casa como ala cerrada de los Chiefs, solo sumó dos recepciones en todo el partido hasta la última serie, finalizando con 36 yardas en cinco recepciones (seis envíos).
