Más

Cara y cruz para los españoles en el debut de pretemporada del Oporto

Borja Sainz, jugador del Oporto
Borja Sainz, jugador del OportoOporto
El Oporto venció 2-1 este domingo al Twente, en el estadio do Dragão, en un partido que sirvió como primera muestra del equipo a las órdenes de Francesco Farioli. Borja Sainz jugó, Samu marcó y Veiga se marchó expulsado. El próximo rival de los portugueses será el Atlético de Madrid.

A pesar de que el Twente tuvo la primera ocasión de peligro, con Nehuén Pérez rechazando al poste de la portería de Diogo Costa, el equipo portugués fue superior en el primer tiempo y también estrelló un balón en el palo, por medio de Gabri Veiga

El español sería expulsado minutos más tarde, en el desenlace de una primera parte que de amistosa tuvo muy poco. El árbitro Carlos Macedo aplazó al máximo lo inevitable, pero la segunda parte acabaría disputándose 10 contra 10.

En los 45 minutos restantes, el Twente se adelantó con un gran disparo de Mitchell van Bergen, a pase de Verschueren, que aprovechó el retraso de Alan Varela y sirvió a la derecha para el 1-0. 

Sin embargo, Samu hizo el gol del empate al cabecear en el área pequeña, después de un remate de William Gomes al travesaño de la portería neerlandesa. El brasileño entró bien en el partido y acabó siendo él quien decidió el encuentro al convertir un penalti que él mismo sufrió.

Frohold realizó una excelente exhibición
Frohold realizó una excelente exhibiciónFC Porto

Los refuerzos

Es cierto que Gabri Veiga ya había llegado en el Mundial de Clubes, pero el español estuvo a un nivel superior al que mostró en Estados Unidos, al menos hasta que fue expulsado por agresión a Unuvar.El español tuvo un papel estelar por la izquierda y remató al poste de la portería del Twente con un buen disparo desde la frontal del área.

Más atrás en el campo, el croata Dominik Prpic dio muestras de ser central de un equipo grande. Agresivo en defensa (que lo diga Ricky van Wolfswinkel, que también respondió a la letra), el central mostró confianza y mucha tranquilidad siempre que tenía el balón en el pie izquierdo y no se intimidó en la conducción.

Entre las caras nuevas, Borja Sainz fue quien logró mostrar menos atributos, aunque eso no significa que hiciera una mala actuación. El extremo apareció muchas veces en zona de finalización, pero no consiguió rematar. Aun así, buenas movimientos que explican por qué marcó 19 goles la temporada pasada.

El fichaje más caro de la ventana portista, Viktor Frohold dejó buenas sensaciones. El dorsal ocho se incorporó como interior derecho y realizó una primera parte muy interesante. Agresivo en la presión, tiene una larga zancada y puede aparecer en zonas ofensivas con mucha facilidad. Además de esos atributos físicos, también destaca la calidad en el pase largo, muchas veces buscando al lateral del lado contrario. La apuesta de 20 millones de euros es alta, pero el potencial de retorno, al menos por la primera muestra, es considerable.