Colombia cierra el 2025 con otras dos victorias y con un Néstor Lorenzo mejor posicionado

Colombia goleó a Australia
Colombia goleó a Australia CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Dos victorias en los dos partidos amistosos de noviembre. Colombia cierra la fecha FIFA con buenas sensaciones. Tendrá que esperar hasta marzo para retomar labores.

Cada vez falta menos para el Mundial 2026. Colombia, que aseguró su clasificación para la cita en la penúltima jornada al golear a Bolivia, quiere ser protagonista. Al menos esa es la intención que reflejan los dirigidos por Néstor Lorenzo quienes, entre otras cosas, llegaron a la final de la Copa América (y perdieron por la mínima con Argentina).

Los amistosos de noviembre depararon dos partidos para Colombia: el primero, contra Nueva Zelanda (2-1, con algo de sufrimiento al final); el segundo, un cómodo 3-0 ante Australia, un rival que intentó incomodar a través de un orden defensivo marcado pero que no encontró profundidad. 

Las valoraciones del Colombia-Australia
Las valoraciones del Colombia-AustraliaFlashscore

James Rodríguez (penalti), Luis Díaz y Jefferson Lerma anotaron los goles para los cafeteros, que se enfrentarán a Francia en la fecha FIFA de marzo en un partido que promete. 

Rotaciones

Los dos partidos le han permitido a Néstor Lorenzo rotar el equipo. Ante Nueva Zelanda, por ejemplo, Álvaro Montero, portero de Vélez Sarsfield, relevó a Camilo Vargas bajo los tres palos. Angulo, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Santiago Arias ocuparon la última línea. Lerma, Gustavo Puerta (el MVP del encuentro) y James jugaron en la zona medular. Luis Díaz, Jhon Arias y Jhon Córdoba eran los encargados del frente de ataque. 

Fue una alineación mixta: titulares e indiscutibles como James Rodríguez, Luis Díaz o Jhon Arias alternado con otros como Gustavo Puerta, Carlos Cuesta o Santiago Arias. Una idea que, al final, le ha dado resultado a Néstor Lorenzo. 

Ante Australia sí ha salido la base que suele utilizar Lorenzo: Camilo Vargas, Dávinson Sánchez y Lucumí como la pareja de centrales, Mojica y Santiago Arias en las bandas (no jugó Daniel Muñoz, que se ausentó por motivos personales); Portilla, Richard Ríos y James en la medular; Luis Díaz, Luis Javier Suárez y Yáser Asprilla. En este caso, el mejor del encuentro fue James, un jugador especial para Colombia que tendrá que encontrar equipo lo más pronto posible.