Más

Inglaterra arrolla a Gales con una avalancha en la primera parte en Wembley (3-0)

El delantero inglés Ollie Watkins (segundo por la derecha) celebra el segundo gol de su equipo
El delantero inglés Ollie Watkins (segundo por la derecha) celebra el segundo gol de su equipoBen STANSALL / AFP

Inglaterra ha vencido a País de Gales por 3-0 en un duelo de selecciones británicas en un amistoso disputado en el estadio de Wembley, logrando así su octava victoria consecutiva en los duelos directos entre estos equipos.

Centro de datos del Inglaterra-País de Gales

Estadísticas clave

- El gol de Morgan Rogers en el minuto 3 es el más rápido de Inglaterra desde que Luke Shaw marcase a los dos minutos contra Italia en la final de la Euro 2020

- Bukayo Saka, con 13 goles, ya es el máximo goleador del Arsenal con Inglaterra, superando a Cliff Bastin, que se quedó en 12. 

- Ruben Loftus-Cheek ha vuelto a jugar con Inglaterra por primera vez desde noviembre de 2018, tras una ausencia de seis años y 328 días. Es la mayor diferencia entre convocatorias para un centrocampista de los Three Lions desde que Ian Callaghan esperó más de 11 años entre partidos internacionales entre 1966 y 1977

Crónica del partido

Inglaterra había sido criticada por su falta de pegada desde la llegada de Thomas Tuchel, pero tras golear 5-0 a Serbia en su último partido, había esperanzas de que el equipo hubiera dado un paso adelante.

El inicio de este encuentro confirmó esas sensaciones, ya que los Three Lions salieron en tromba y abrieron el marcador antes de los cinco minutos. Marc Guéhi mantuvo viva la jugada tras un córner y asistió a Morgan Rogers, que definió al segundo palo. 

Otro córner trajo el segundo gol de la Inglaterra apenas ocho minutos después. Declan Rice puso el balón de nuevo en el área y Rogers, atento en el segundo palo, asistió a su compañero del Villa Ollie Watkins, que solo tuvo que empujarla a la red desde muy cerca.

Gales apenas lograba salir de su campo durante la mayor parte de la primera mitad, y su planteamiento defensivo volvió a pasarle factura antes de que se cumplieran los 20 minutos.

En esta ocasión fue Bukayo Saka quien se sumó a la fiesta, recortando desde la derecha y colocando un disparo espectacular en la escuadra, imposible para la estirada de Karl Darlow.

La madera evita una goleada mayor

El equipo de Tuchel pudo haberse ido al descanso con un 4-0 si Elliot Anderson no hubiera dejado a Watkins solo para empujarla en el área pequeña, pero el delantero del Villa falló de forma increíble y acabó chocando con el poste, llevándose un golpe además del error.

El equipo de Craig Bellamy no encontraba la manera de frenar a la Inglaterra en las jugadas a balón parado, y otro córner estuvo a punto de convertirse en el cuarto gol local.

Una jugada ensayada de córner corto dejó a Rogers solo en el área, pero el doblete se le escapó cuando su disparo potente se estrelló en el larguero.

Los numerosos cambios en ambos equipos rompieron el ritmo de la segunda parte, aunque Gales mostró una mejor cara tras el descanso y estuvo cerca de recortar distancias en dos ocasiones. David Brooks y Neco Williams obligaron a Jordan Pickford a intervenir con buenas paradas, aunque fue prácticamente lo único que tuvo que hacer el portero inglés en todo el partido.

Inglaterra podría haber ampliado aún más la diferencia si lo hubiera buscado, pero prefirió controlar y jugar con Gales en muchos momentos.

Estadísticas del Inglaterra-Gales
Estadísticas del Inglaterra-GalesFlashscore

Anthony Gordon desperdició dos buenas ocasiones en los minutos finales para redondear la goleada de Inglaterra, que sirve como preparación ideal para su visita a Letonia el martes, donde podría sellar su clasificación para el Mundial.

Gales también afronta un partido clave el lunes, cuando recibirá a Bélgica en un duelo fundamental para sus aspiraciones de clasificarse para dos Mundiales consecutivos.

Jugador Flashscore del partido: Morgan Rogers (Inglaterra)

Declaraciones tras el partido

Morgan Rogers, de Inglaterra, en ITV Sport:

"Es un momento de mucho orgullo, y más aún hacerlo en casa en un derbi británico. Un sueño hecho realidad".

"Con la calidad de jugadores que tenemos, tanto los que están aquí como los que no, nunca puedes relajarte demasiado, porque si lo haces, alguien te quitará el puesto".