Tras dos meses en los que Manuel Barreto tomó de forma temporal las riendas de la Bicolor, el entrenador retornó a su labor como jefe del departamento de Selecciones Menores para enfocarse en el proyecto rumbo al 2026. No obstante, la selección aún tiene un duelo pendiente: el choque ante Bolivia, que aprovechará esta fecha para continuar afinando su rendimiento con miras al repechaje mundialista. Por ello, se designó a Ameli como el nuevo encargado de liderar al equipo.
Es importante remarcar que la FPF no participa en la organización de este compromiso. Desde hace algunos meses se confirmó que la SAFAP sería la responsable tanto de definir a los convocados como de escoger al técnico para este amistoso.
Aunque la agremiación buscó mantener a Barreto al frente, sus responsabilidades actuales le impiden continuar, por lo que decidió apartarse. Ante ello, la SAFAP optó por un técnico conocedor del fútbol local: Gerardo Ameli.
Según informó el periodista Gustavo Peralta, Ameli fue elegido para elaborar, junto con la agremiación, la lista de convocados para el encuentro que se disputará en Chincha. "Gerardo Ameli será el director técnico de la selección peruana ante Bolivia el próximo domingo 21 en el estadio Félix Castillo Tardío de Chincha. Recordemos que este partido no está a cargo de la FPF, pues fue cedido a la Agremiación de Futbolistas", señaló.
Tras la caída por 2-1 ante Chile, la Bicolor volverá a jugar el domingo 21 de diciembre frente a Bolivia en un nuevo amistoso. El compromiso, aún con horario por definir, se llevará a cabo en el estadio Félix Castillo Tardío, recinto inaugurado el pasado julio en la ciudad de Chincha.
