Dos tantos del uruguayo Agustín Cannobio, además de los anotados por Martinelli, Nonato, Kennedy y el colombiano Serna certificaron la goleada de un plantel que subió a la quinta plaza, con 58 puntos, y a falta de apenas seis por disputarse, ya es inalcanzable para su último oponente, octavo con 48 unidades.
El 6-0 tuvo un efecto colateral decisivo: aseguró la presencia del Bahía en la Libertadores 2026, gracias a un sexto puesto de 56 puntos que dejó a los saopaulinos sin posibilidades de alcanzarlo.
Campeón en 2023, el Fluminense jugará su 11ª Libertadores en 2026, firmando así su quinta presencia en las últimas seis ediciones del torneo continental.
Por su parte, el filial del Grupo City en Brasil participará por quinta vez en su historia en la Libertadores, la segunda de forma consecutiva.
Falta otro equipo del Brasileirao
Además de estos dos últimos conjuntos, Flamengo, Palmeiras, Cruzeiro, Mirassol y Botafogo ya tenían asegurado su lugar en la próxima Libertadores.

Brasil tendrá un octavo representante en la competición, que dependerá del ganador de la Copa de Brasil. Si la ganan Fluminense o Cruzeiro, al ya haberse clasificado, el octavo situado en el Brasileirao irá a la Libertadores.
Si la Copa de Brasil la gana el Vasco da Gama o el Corinthians, los otros dos semifinalistas, cariocas o paulistas también disputarán el torneo en 2026.
